Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que la delegación de los Tigres del Licey es la amplia favorita para ganar la edición 65 de la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023. Después de hacer una temporada estupenda en la LIDOM y de avasallar a todas las novenas que se les cruzan en el camino, los felinos están prestos y dispuestos para devolverle a su patria el honor perdido en la justa anterior. Aquella derrota de los Gigantes del Cibao a manos de los Caimanes de Barranquilla fue un golpe duro, ya que se recibió en tierras quisqueyanas.

Sin embargo, el conjunto azul tiene un arsenal de primer nivel para saltar a los diamantes del Estadio Jorge Luis García Carneiro y del Estadio Monumental Simón Bolívar para buscar la tan ansiada corona que extienda su dominio a nivel caribeño, pues hay que recordar que la escuadra de las 5 letras es la máxima ganadora del certamen con 10 cetros en 20 intentos.

¿Cómo se reforzó el Licey?

Una de las grandes curiosidades que presenta el roster de los Tigres es que, de 30 peloteros, 14 son de las otras 5 divisas que hacen vida en la pelota invernal dominicana.

Sin embargo, el elenco dirigido por José Offerman contará con la presencia de 2 pilares fundamentales: el capitán Emilio Bonifacio, quien viene de ser el MVP del Round Robin en la isla y Robinson Canó, leyenda grandesligas que aporta un plus de experiencia y veteranía al resto de militantes del cuadro criollo.

¿Qué esperar de República Dominicana?

Aunque los otros 7 países (Cuba, Curazao, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia y Venezuela) presentan también nóminas muy bien nutridas, claramente los dominicanos son superiores, al menos en el papel. Por esa razón, de esta novena no puede esperarse otra cosa que no sea la consecución del campeonato, pues cualquier otro resultado sabrá a poco para los monarcas de este evento por excelencia.