Your browser doesn’t support HTML5 audio

Contra todo pronóstico y como una prueba de que en la Serie del Caribe nada está escrito, la delegación de la República Dominicana fue sorprendida el día de hoy por su similar de México. Los Cañeros de Los Mochis vinieron de atrás y remontaron un juego que lucía cuesta arriba para asestarle a los Tigres del Licey una derrota por pizarra de 5×4 en su tan esperado debut. Sí, aunque muchos no lo crean, los grandes favoritos cedieron en su primer cotejo en tierras venezolanas.

Los aztecas estuvieron perdiendo un buen rato por marcador de 4×2, pero aprovechando las licencias otorgadas por el relevista zurdo Fernando Abad e hilvanaron 3 carreras después de 2 outs en el octavo inning contra él y contra su colega Jairo Asencio.

Dominicana picó adelante

La novena liceysta fue la que inauguró el electrónico. Lo hizo en el segundo episodio con par de rayitas luego de que abrieran la tanda Ramón Hernández con hit y Mel Rojas Jr. con doblete para colocar hombres en segunda y tercera base. Las anotaciones no se hicieron esperar después de que Kevin Gutierrez trajera la primera con un rodado al campocorto y Webster Rivas la otra con un largo tubey.

Ya en el tercer episodio la tercera anotación azul llegó la número 3 para los Tigres gracias a una seguidilla de imparables de Emilio Bonifacio y Yamaico Navarro que puso al primer de ambos en la antesala. Más tarde pisaría la goma gracias a una rola de Robinson Canó para doble matanza.

Una tímida reacción de los mexicanos en el cuarto acto puso las cosas 3×1 cuando luego de 9 retirados en fila, el jugador José Cardona logró pegar imparable ante César Valdez y poco después llegó al plato gracias a un doble de Justin Dean.

La cuarta quisqueyana apareció en el sexto capítulo gracias a la congestión de las bases y posterior bateo para jugada de selección de Mel Rojas. Llegó al pentágono Navarro. Asimismo, responderían los Cañeros en el séptimo con jonrón solitario de Reynaldo Rodríguez. Hasta aquí, 4×2 las cosas.

Reacción inesperada

Cuando todo apuntaba hacia una cómoda y tranquila victoria del Licey, simplemente se torció el asunto. Reynaldo Rodríguez descontaría con inatrapable al bosque del medio luego de un flojo intento de fildeo por parte del intermedista Canó, dejando la mesa servida para que, con un batazo de 2 bases decisivo, Irving López invirtiera las papeletas llevando a par de compañeros a la registradora. Victoria 5×4 de Los Mochis ante un dubitativo Fernando Abad y un errático Jairo Asencio sobre la lomita. ¡Sorpresota en Caracas!