El nuevo “branding” de la Serie del Caribe, lleva su logotipo más colorido, sin bandera, proyectando más apertura y posibilidades de integrar a más países. Se busca se perciba inclusivo, abierto, joven y moderno.

Con un mejor uso en plataformas publicitarias, electrónicas y físicas.

Ramon Ruiz Meyemberg, director de marca de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), para la edición dio los pasos para la Serie del Caribe capte más atención de nuevas generaciones de aficionados. Una de las estrategias ha sido la consolidación del evento como una fiesta familiar en cada sede.

Además se hizo el fortalecimiento de las apps de interacción con los seguidores (actualmente tienen la aplicación Serie del Caribe Móvil) y el crecimiento de su difusión en redes sociales.

Se genera más contenido, multimedia, publicaciones al instante como highlights, que van creciendo de forma vertiginosa, a la vez que ha motivado a las ligas y clubes participantes a brindar mejor contenido de igual tipo.

Se ha avanzado en las transmisiones vía streaming, a la vez que se expande en más mercados a través de la televisión.

El perfil de la audiencia al béisbol de Serie del Caribe se ha rejuvenecido un poco. Aunque la mayor parte del público es masculino y de 25 años en adelante. Se quiere lograr captar a más jóvenes.

Algo se recalcó 15 años en la mayoría de las ligas profesionales, es que la gente acude a los estadios en familia. En México, el 59% de la comunidad asiste en familia a los estadios y la edad promedio es de 25.7 años, por citar un ejemplo.

Se ha refrescado la Serie del Caribe con la invitación de nuevos participantes. El objetivo es mayor exposición a nuevos mercado. El aumento de juegos por jornada genera más contenidos diarios durante se lleva a cabo la competención.

La modernización va más allá de un concepto de mercadeo, logotipos y social media. Mediapro, ha implementado por primera vez en la historia del torneo el sistema de revisión de videoarbitraje (VAR).

El querer llegar a más fanáticos más que un deseo es una necesidad para la supervivencia. Serie del Caribe necesita consolidarse. Había estado desgastado, y algo olvidado por la aficción. Es gratificante ver cómo esta edición 2022 ha recibido buena aceptación en una sede  Dominicana, en la que con anterioridad no estaba generando poco interés.

Se dieron especulaciones de la muerte del torneo, y ha estado al borde de no celebrarse, pero se ha navegado contra corriente y  conseguido alternativas para renovar el certamen. Se ha estado logrando. Y todo pinta para mejor.