La dama de hierro del béisbol colombiano, Loriam Argumedo a pesar de que estuvo en la acera del frente en la Liga Colombiana de un modo u otro aportó para la consagración del país cafetalero como una probable potencia emergente el béisbol caribeño.

Argumedo analizó para RECORD en EXCLUSIVA sus sensaciones luego del título de Serie del Caribe de los Caimanes de Barranquilla.

“Estoy muy contenta, este es un campeonato para Colombia, estoy muy emocionada porque mi país haya ganado en el templo del béisbol mundial”, dijo la gerente de Vaqueros de Montería a ese medio.

Actualmente los Vaqueros aportaron un total de ocho peloteros para el refuerzo de los Caimanes para que disputaran la Serie del Caribe por lo cuál fue un éxito sin precedente para todos los trabajadores de la pelota vallenatera.

Colombia desde ya está trabajando para ser un miembro activo de la Confederación del Caribe en lo que se ha convertido en una especie de logia en la que solo están; Venezuela, México, Puerto Rico y la República Dominicana que tendrán que esperar al menos seis años para volver a hacer una Serie del Caribe.

“Estamos trabajando, y desde hace rato debemos ser miembros plenos de la Confederación y llevarnos una Serie del Caribe para Colombia”, dijo la gerente de Vaqueros.

Colombia tiene el estadio Edgar Rentería que es uno de los mejores del Caribe puesto que contempla todas necesidades de un estadio moderno de cualquier disciplina.

Argumedo quién se ha convertido en algo más que una gerente para los peloteros destacó que habló con ellos y les comentó que hicieran lo que tenía que hacer y sobre todo disfrutar del juego.

“Estoy muy orgullosa de ellos por lo que hicieron para el país”, dijo.

Argumedo advirtió que este es el primer paso (de gigante) que estarán tomando desde Colombia para el crecimiento del deporte más popular de la costa cafetalera.