En lo que fue el primer partido a la primera hora de la primera fecha de esta fiesta beisbolera en el mismísimo Caribe, Criollos de Caguas enfrentó al club representante de Panamá: Astronautas de Los Santos.

Puerto Rico representado en la Serie del Caribe 2022 con los Criollos de Caguas, uno de los equipos históricos de la isla del encanto, busca el título en Santo Domingo. Es el equipo más ganador de esta edición de la contienda con los 5 campeonatos que ha cosechado.

Astronautas se ganaron el derecho de participar en el certamen al derrotar a Federales de Chiriquí en la liga de su país. Sin grandes nombres, Panamá ha sido un equipo incómodo desde su regreso. Ya fueron campeones en 2019.

El partido terminó en derrota para Puerto Rico que se mantenía ganando por la mínima hasta avanzado el encuentro que finalmente quedó en manos de Panamá, con marcador de 3 carreras por 2.

Ver rueda de prensa del 28 de enero, juego Criollos de Caguas (Puerto Rico) vs Astronautas de Los Santos (Panamá):

Aquí la rueda de prensa post juego:

Declaraciones post juego de Criollos de Caguas (Puerto Rico) en partido del 28 de enero, Serie del Caribe 2022

Los borinqueños empezaron dando sus impresiones en voz de su dirigente Ramón Vásquez:

Honestamente creo que jugamos un poco mejor béisbol que ellos pero comoquiera ellos se llevaron el partido.”

Elogió el trabajo del cuerpo de lanzadores de sus rivales de Panamá, Astronautas de Los Santos:

“El cuerpo de lanzadores de ellos hizo un buen trabajo, estubieron arriba del conteo de los bateadores todo el día. Atacaron los bateadores de nosotros. Obviamente un muchacho que no lo habíamos visto mucho. Les dió bastante strikes y seis entradas que ayudó a su bullpen”

El capataz de borinquen está consciente de la gran competitividad de Series del Caribe, de la que expresó:

Aquí no hay equipos pequeños, es una serie corta”

Declaraciones post juego de Astronautas de Los Astros (Panamá) en partido del 28 de enero, Serie del Caribe 2022

 

Las primeras palabras del dirigente del conjunto de Panamá, los Astronautas de Los Santos, en esta rueda de prensa fueron:

“Agradecidos con Dios porque estamos todos aquí. Con salud que es lo principal con todo lo que está pasando. Tenemos la oportunidad de representar a Panamá en Serie del Caribe. Un juego aguerridos se vio competencia.”

Las cosas en el transcurso del juego lucían hasta último momento en favor de los rivales de Puerto Rico. El lanzador panameño no había dado dos bases por bolas consecutivas en una entrada en toda la temporada y las otorgó luego de dos out, llegando la primera carrera del partido para ponerle número a Puerto Rico. Pero Astronauts se mantuvieron enfocados en capitalizar en las oportunidades vinieran en lo adelante a su favor:

Le dije a Harold (lanzador) trata de aguantarlos ahí, lo más que puedas tratar de aguantar el marcador e igualmente al relevo, a tratar de aguantar el marcador porque dónde tuviéramos un chance podríamos empatar el partido” 

Y así aconteció y se llevaron la primera victoria ante los más coronados en Serie del Caribe entre los participantes de la edición de este año del evento.

En el vídeo puedes disfrutar de todos los comentarios y las respuestas a las preguntas de los periodistas de distintas nacionales y medio sobre la escuadra, este partido y el torneo en general.