Venezuela no gana la Serie del Caribe desde Mexicali 2009. Navegantes del Magallanes busca romper con la sequía.

Venezuela se medirá a Colombia con Caimanes de Barranquilla como representante en lo que será el segundo partido de la primera jornada del torneo.

Rotación de Venezuela (Navegantes del Magallanes) para la Serie del Caribe 2022

El grandesligas venezolano y veterano de mil batallas Junio Guerra será el primer pitcher que dispondrá el mánager Wilfredo Romero para la Serie del Caribe 2022 que se realizará en la República Dominicana desde este viernes 22 de enero.

La noticia fue confirmada en la noche-madrugada de este jueves 27 de enero en el arribo de la delegación venezolana a la República Dominicana por el departamento de prensa de la Nave Turca.

Guerra no tuvo su mejor año en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, pero su experiencia puede limar los bates colombianos a quiénes enfrentarán en la primera jornada de esté Clásico Caribeño.

Fueron 52.1 innings lanzados que dejó el toletero de los Tiburones de La Guaira en la que acumuló 5 derrotas por tan sola una victoria, ponchó a 38 y dio 11 pasaportes.

Por su parte, el segundo en la línea de fuegos de Venezuela estará el mejor pitcher de Magallanes hasta los momentos Yohander Méndez que fuera uno de los artífices del título magallanero ante los Caribes de Anzoátegui debido a sus soberbias actuaciones en la Gran Final.

Yohander Mendez

Méndez en el todos contra todos, y en la Gran Final fue un “caballo” para Romero, trabajó por casi 26 de entradas y su efectividad fue inferior a los 1.50 puntos siendo una barbaridad en el béisbol invernal.

Por último, de los confirmados estará el zurdo y exgrandesligas César Jiménez que anunció su retiro y probablemente este sea su último desafío como pitcher activo.

César Jiménez

Jiménez inició la zafra 2021-2022 con las Águilas del Zulia en la que no le fue muy bien, luego en la ronda final lanzó 9.1 innings en la que dejó un porcentaje de carreras limpias de 3.86.

Estos son los tres conformados, y se entiende que Erick Leal iría al penúltimo compromiso de este tema y a la quinta y última fecha subiría al montículo Henry Centeno.

Rotación probable:

  • Junior Guerra vs Colombia (Caimanes de Barranquilla)
  • Yohander Méndez vs México (Charros de Jalisco)
  • César Jiménez vs Puerto Rico (Criollos de Caguas)
  • Erick Leal vs Panamá (Astronautas de Los Santos)
  • Henry Centeno vs República Dominicana (Gigantes del Cibao)