Los árbitros de la República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico estarán impartiendo la justicia en la Serie del Caribe que iniciará este 28 de enero en Dominicana.

De acuerdo al departamento de prensa de la Confederación del Caribe, en la República Dominicana habrán 16 árbitros que martillarán las buenas o malas decisiones de justicia.

Jorge Bauza, director técnico del certamen caribeño, afirmó que como de costumbre se seleccionaron los “umpires” mejor valorados dentro de las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Dominicana, por ser sede del certamen, tendrá la tarea y ‘suerte’ de colocar a 10 hombres para dar la justicia de cada uno de los juegos de béisbol en lo que destacan los veteranos; Félix Tejeda, Santos Castillo, Domingo Polanco y Marino Vizcaíno por su parte, Hardlen Acosta, Félix Neón, Juan Manuel Rodríguez, Edward Pinales, Junior Torres y Ricardo Capois siguen elevando su veteranía en torneos internacionales.

Jesús López Miller y Eliseo Favela estarán por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, mientras que Delfín Colón y Rubén Ramos provendrán de la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico. De la Liga Venezolana de Béisbol Profesional trabajarán Jonathan Parra y David Arrieta estos últimos con gran experiencia y quizás con el mejor talento entre sus colegas del caribe.

Actualmente, Venezuela es una mina de talento en cuanto al arbitraje del béisbol de mano de la Venezuela Umpire Camp que dirige Miguel Hernández en Barquisimeto al occidente venezolano.