La representación de Colombia ya tiene su plan definido para la Serie del Caribe de 2022 que se realizará desde este viernes 28 de enero en la República Dominicana.

El mánager de los saurios José Mosquera definió a los cinco lanzadores que intentarán conseguir al menos un triunfo para la novena cafetera que no ha tenido suerte en las dos Series del Caribe en la que han participado. Los sudamericanos no han podido celebrar un desafío ni con la toletería de los Vaqueros de Montería ni con la de los Caimanes de Barranquilla.

Rotación de Colombia (Caimanes de Barranquilla) para la Serie del Caribe 2022

Para el primer choque, los colombianos pondrán a Eduar López para tratar de silenciar a los bates de los Navegantes del Magallanes procedentes de Venezuela quiénes tienen un carro de leña comandados por Pablo Sandoval, Ángel Reyes, Williams Astudillo y Balbino Fuenmayor.

López en 10 aperturas en la ronda regular colombiana dejó registros de 53 ponches en la misma cantidad de innings lanzados, en las que permitió 31 carreras y tan solo 16 boletos. No tuvo la fortuna de ganar un desafío ni mucho menos perder alguno, pero puede dejar en ceros si quiere a los venezolanos.

Eduard López: Foto Cortesía

El segundo día, Colombia se enfrentará a otro país vecino y serán los Astronautas de Los Santos, club de Panamá que puede poner en problemas a los vallenateros si estos no vencen a Venezuela. Para ello, Mosquera dispuso de Elkin Alcalá para el duelo contra los canaleros.

Alcalá fue el pitcher más sobresaliente del béisbol colombiano al solo tolerar una efectividad de 1.42 en la que ganó 4 con tan sola una derrota. El pitcher también respondió con 38 ponches en 50.2 innings lanzados.

Ante México, en la tercera fecha la responsabilidad recaerá en Porfirio López, encuentro que será el próximo domingo a las 10:000 hora de la República Dominicana.

En tanto, Fernando Pérez no viene de una buena final ante los Vaqueros puesto que se le adjudicaron siete carreras en 9.2 innings lanzados y dirá presente ante los locales, República Dominicana en la cuarta jornada para el conjunto.

Por último, cierran con su quinto juego, completando la etapa regular del todos contra todos ante Puerto Rico, estará Elniery García intentará sobrellevar su talento ante los Criollos de Cagua.

Elnieri García