Este jueves 3 de febrero será un día histórico para el béisbol colombiano debido a que hay muchas razones.

El principal motivo es que un equipo colombiano estará en la final de la Serie del Caribe, la segunda es que están dirigidas por un mánager colombiano y la tercera, que en la acera del frente un vallenatero también estará al mando de los Gigantes del Cibao.

Esto será un hecho histórico para uno de los deportes que está llegando con más popularidad dentro del país al norte de Sudamérica. Segundo, es que se está evidenciado los trabajos que se hacen desde el mencionado país para que estén brillando en los torneos internacionales.

Tal como lo hicieron en el pasado Mundial de Béisbol U-23 en la que quedaron de terceros y luego se hicieron del oro en los Juegos Panamericanos de Cali 2021.

Por los Caimanes de Barranquilla estará José Mosquera que ha venido haciendo un trabajo de “hormiguita” en el béisbol colombiano para llevar  a los saurios al máximo nivel luego del dominio de los Vaqueros de Montería en las últimas temporadas.  Mosquera es un joven piloto que ha podido ejecutar las nuevas herramientas del deporte para darlo todo desde la dirigencia.

Incluso, Mosquera a pesar de su inexperiencia en el máximo nivel fue elegido por la prensa acreditada en el todo estrellas como el mejor mentor de esta Serie del Caribe de 2022 que se está realizando en la República Dominicana.

Mosquera no tuvo suerte en el béisbol organizado de los Estados Unidos. Sus primeros años fueron con la organización de los Piratas de Pittsburgh en la desaparecida Venezuela Summer League. También jugó béisbol de Liga Independiente.

Por su parte, en Dominicana estará Luis Urueta que también tuvo una situación similar a la de Mosquera por Ligas Menores en la que no tuvieron suerte alguna. Este ha estado al mando de la selección Colombia de béisbol, de los Tigres del Licey de la República Dominicana y también está trabajando como coach en los Cascabeles de Arizona.

Colombia desde ya puede sentir el orgullo de que tiene a par de estrategas capacitados para darlo todo dentro de la cueva.