Sin grandes nombres, Panamá ha sido un equipo incómodo desde su regreso. Ya fueron campeones en 2019.

Astronautas se ganaron el derecho de participar en el certamen al derrotar a Federales de Chiriquí en la liga de su país.

Rotación de Panamá (Astronautas de Los Santos) para la Serie del Caribe 2022

Harold Araúz será nuevamente el primer abridor de Panamá para hacer frente a la encomienda de vencer a Puerto Rico. A partir de ahí, definirán su rotación juego a juego.

El experimentado lanzador Abdiel Saldaña destaca dentro de la nómina que buscará sorprender en territorio dominicano.

 Otros nombres de los lanzadores sobresalientes son Randall Delgado, Severino González, Davis Romero.

Al parecer el mánager de los Astronautas, Raúl Domínguez, prefiere sorprender. Fue la única escuadra que no definió una rotación de abridores y optará ir juego a juego para elegir las piezas con las que irá por todo.

Fueron convocados los lanzadores: Harold Araúz, Manaurys Correa, Davis Romeros, Eduardo Rivera, Ernesto Silva, Euclides Rivera, José Molina, Luis Ramos, Enrique Burgos, Miguel Cienfuegos, Randall Delgado, Severino González, Wilfredo Pereira y Abdiel Saldaña

El dirigente Raúl Domínguez, considera  que el equipo se ve mejor al que fue a la Serie del Caribe Puerto Rico 2020. Entre otras cosas, esto lo llevó a decir: “Las expectativas que tenemos son bastante altas”

Además manifestó:

Estamos conscientes de ir juego a juego y concentrados en la primera meta que es meternos en la semifinal”.

Ya tenemos programado a Harold como abridor contra Puerto Rico y dependiendo cómo se den los partidos, así mismo irá cambiando la rotación”, comentó Raúl Domínguez, en sus pretencioso objetivo de comandar a  los Astronautas, bicampeones de la Liga Probeis hacia el campeonato de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

El derecho Harold Araúz está programado para ser el abridor en el primer juego de la edición 2022 por los Astronautas de Los Santos, este viernes 28 de enero en Santo Domingo.

Araúz, un derecho de 26 años que llegó hasta Triple A con las organizaciones de los Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis, enfrentará a los Criollos de Caguas, campeones de la liga invernal de Puerto Rico. Ese partido arrancará a las 10:00 a.m, hora de República Dominicana.

“Iremos partido por partido, episodio por episodio, lanzamiento por lanzamiento para tratar de ganar los juegos necesarios y así meternos en la segunda ronda, que es el primer objetivo”, agregó el timonel del conjunto santeño.

En cuanto al picheo panameño, una de sus fortalezas radica en el bullpen. Cuentan con cuatro brazos con experiencia en Grandes Ligas: Davis Romero, Randall Delgado, Severino González y Enrique Burgos Jr.

Edwin Moreno, coach de picheo de los Astronautas, confirmó que Delgado será utilizado como relevista largo, mientras que Burgos Jr. asumirá el rol de cerrador.