La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 requirió de unos 5 millones de dólares para poder ser organizada y llevada a cabo. Parte de ese dinero estaba destinado a premiar a los actores deportivos más destacados tanto en conjunto como de forma individual.

Sin embargo, hay ciertas condiciones que aplican y poca gente conoce respecto al sistema de premiación que implementa la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC).

¿Cómo se reparte el dinero?

En primer lugar, hay que tomar en cuenta que a cada equipo participante se le otorga la cantidad de 195 mil dólares por ser parte del certamen, así como también 90 dólares diarios a cada uno de sus peloteros, que corresponden a los viáticos.

Por otra parte, el hospedaje y el transporte corren por cuenta de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC).

En cuanto a los premios, solo se llevan un beneficio económico las escuadras que llegan a la gran final. La cantidad de 180 mil dólares se divide de la siguiente manera: 60% para el campeón y 40% para el subcampeón, pero existe un atenuante.

Las delegaciones que acuden al torneo en calidad de invitadas, es decir, Colombia y Panamá en este caso, no reciben ningún tipo de premiación metálica en caso de lograr el mérito deportivo. El beneficio queda reservado entonces para Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, como miembros fijos de la CPBC.

También se premia lo individual

En cuanto a los jugadores destacados, se sabe que 5 mil dólares van a las arcas del MVP del torneo y 5 mil más a las del campeón bate. No obstante, se desconoce si en esta edición el dueño de ambos premios, Reynaldo Rodríguez, recibió la distinción en términos económicos, por pertenecer a un país que asistió a la cita como invitado.