Si existe una escuadra que haya demostrado amor propio y gallardía durante esta edición 2022 de la Serie del Caribe, esa es la de México. El conjunto manito se rehízo después de haber caído en sus 2 primeros juegos y ganó 3 en fila para decir presente en las semifinales.

Tras 2 duras caídas ante los elencos de República Dominicana y Venezuela, los Charros de Jalisco sacaron la casta y derrotaron en orden a Colombia, Puerto Rico y Panamá.

¿Cómo llegó México a semis?

Jornada 1 vs República Dominicana

En la apertura del certamen, los mexicanos tuvieron que bailar con la más fea. Los favoritos del torneo son los dominicanos y vaya que lo pusieron en evidencia ese día con una gran remontada. Los jaliscienses llegaron ganando 2×1 al séptimo episodio, pero los de casa les voltearon la pizarra y terminaron imponiéndose 3×2.

Jornada 2 vs Venezuela

Durante el segundo cotejo, la suerte no varió para la novena de Zapopan. Los venezolanos los minimizaron a solo 4 imparables y ninguna carrera para condenarlos a una triste derrota de 5×0. En ese momento, parecía que todo estaba perdido y que la eliminación de los Charros estaba anunciada.

Jornada 3 vs Colombia

Contra un equipo que venía invicto, la misión de conseguir la primera alegría del campeonato parecía casi imposible, pero los dirigidos por Roberto Vizcarra respondieron. En un juego extremadamente cerrado, México derrotó a Colombia por la mínima, 1×0.

Jornada 4 vs Puerto Rico

Tras obtener el primer triunfo, las cosas se hicieron más sencillas. Ante los boricuas los mexicanos combinaron excelente pitcheo y bateo oportuno para llevarse los honores con un notable 5×0 en el marcador que eliminaba oficialmente a los Criollos de Caguas.

Jornada 5 vs Panamá

Los Astronautas de Los Santos serían el último escollo a vencer por los Charros de Jalisco en un duelo que era de vida o muerte para los 2 combinados. En el que probablemente ha sido el mejor juego de la Serie del Caribe, los aguerridos campeones de México se llevaron el gato al agua con un ajustado 1×0 en el electrónico.

¿QUIÉN SERÁ EL RIVAL DE MÉXICO?

El choque que cierra la quinta y última jornada de la fase regular de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 definirá quién será el rival de los Charros de Jalisco. En este momento, tras 5 entradas completas, los Gigantes del Cibao (República Dominicana) derrotan 3×0 a los Navegantes del Magallanes (Venezuela), lo que estaría obligando a México a enfrentar a la representación venezolana en el día de mañana.