Dos de los mejores peloteros que estarán en la Serie del Caribe tienen una larga experiencia en la pelota de los Estados Unidos y han sido campeones tanto como en sus países como en el norte.

Robinson Canó y Pablo Sandoval dirán presente en el Clásico Caribeño que iniciará este 28 de enero en tierras Dominicanas.

Más allá de los logros deportivos y números que han dejado en las Grandes Ligas, tanto como Sandoval como Canó serán los peloteros que más dinero han ganado en la MLB entre los convocados para este torneo que iniciará este 28 de enero en la tierra del merengue y la bachata.

Canó ha jugado en las Grandes Ligas entre las temporadas de 2005 a 2020 en el mejor béisbol del mundo, mientras que el venezolano lo ha hecho desde el 2008 en la que ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de los Gigantes de San Francisco en la que ganó tres títulos con los californianos siendo el MVP de la Serie Mundial de 2014 ante los Reales de Kansas City.

Canó en la temporada de 2009, año que se tituló campeón con los Yankees

Cabe destacar que el dominicano no pudo jugar en el 2021 debido al consumo de sustancias no permitidas por parte de las Grandes Ligas lo que conllevó a que se perdiera la campaña del año pasado.

Canó ha tenido una carrera respetada en el Big Show en la que ha estado echando palos con los Yankees de Nueva York, Marineros de Seattle y Mets de Nueva York.

En su excelente pasantía por el mejor béisbol del mundo el quisqueyano ha ganado un clásico de otoño y varios premios individuales como ser el ganador del derby de cuadrangulares en Arizona.

Este artículo no trata de comparar las buenas carreras que han tenido Canó ni Sandoval pese a los problemas de consistencia de ambos. Pero sí quiere demostrar lo que han hecho este par de peloteros por sus países en la MLB.

Entre ambos jugadores han ganado 328,746615 millones de dólares siendo evidentemente los más millonarios entre los jugadores para la Serie del Caribe de Santo Domingo. Esto se dividen en  214,129,865 para Canó mientras que el pelotero carabobeño de los Navegantes del Magallanes ha acumulado 114,616,750 de acuerdo al motor de búsqueda Baseball Reference.

¡Carreras y títulos!

La carrera deportiva de Canó números ha sido evidentemente superior a la del venezolano. Sin embargo, en el momento clutch de postemporada y títulos el criollo se lleva al dominicano por delante.

Comparación temporada regular de Canó y Sandoval. Cortesía Baseball Reference.

Como se visualiza en la imagen, Canó es evidentemente superior al de Venezuela en todos los renglones con el madero, no obstante, la balanza se equilibra con el rendimiento en las postemporadas.

Canó vs Sandoval en postemporada: Datos Baseball Reference

Sandoval será recordado en Series Mundiales por los tres bambinazos que pegó a las gradas ante los Tigres de Detroit en la que dos de ellos fue ante Justin Verlander de los Tigres de Detroit el cuál es uno de los mejores pitchers de la era moderna del béisbol.