El inicialista de los Caimanes de Barranquilla, Reynaldo Rodríguez, comenzó con un ritmo ofensivo fulgurante en esta Serie del Caribe 2022. En sus primeros 9 turnos alcanzó a conectar 8 imparables y parecía que rompería el récord de más hits en una edición, pero no fue así.

El récord del que hablamos lo comparten actualmente 3 peloteros, los cuales lograron pegar 14 inatrapables en 3 certámenes distintos: Pedro Formental con Cuba en 1953, Randy Ready con Puerto Rico en 1986 y Roberto Alomar también con el equipo de la Isla del Encanto en 1995.

Reynaldo Rodríguez ha tenido 2 caras

Como si de una moneda se tratase, el oriundo de Cartagena ha mostrado 2 caras en Santo Domingo. En sus primeros 2 compromisos disparó 4 hits en cada uno de ellos. Ambos juegos terminaron en victoria de Colombia.

El primer día pegó de 5-4 contra Venezuela, con 2 carreras impulsadas. El marcador final fue de 6×1 favorable a Colombia.

En la segunda jornada estuvo perfecto. Ese día fueron 4 turnos e igual número de batazos incogibles ante la delegación de Panamá. Disparó 2 dobletes y anotó una rayita para apoyar el lauro de los Caimanes que se impusieron por pizarra de 6×5.

En este momento, todos pensaban que sería cuestión de días para que el récord de Formental, Ready y Alomar cayera, pero Reynaldo se apagó.

Ante las novenas de México, República Dominicana y Puerto Rico, El Chencho solo ha logrado embasarse con su madero en una ocasión, a pesar de que ha contado con 9 oportunidades más.

¿Podrá lograrlo el récord en lo que resta?

Para que el hombre de 35 años pueda alcanzar la gesta, tendrá primero que despertar ofensivamente. Hasta el momento batea para .500 de average, va de 18-9 en la Serie. Hoy tiene la oportunidad de seguir sumando en las semifinales contra los Navegantes del Magallanes (Venezuela), y si su escuadra avanza tendrá otros turnos en la gran final.

Eso sí, Rodríguez tendrá que batear al menos 5 hits más para compartir el récord con otros 3 jugadores, y 6 si quiere poseerlo en solitario. ¿Tendrá lo que se necesita para inscribir su nombre en la historia? En unas horas lo veremos.