Reynaldo Rodríguez, primera base del equipo Caimanes de Barranquilla, fue electo Jugador Más Valioso de la edición número 64 de la Serie del Caribe. Se convierte en el primer ganador de dicho premio, representando un equipo colombiano.

Rodríguez superó en las votaciones a su compañero de equipo, el lanzador Elki Alcalá quien le lanzó cinco entradas y dos tercios de siete ponches al equipo dominicano. Reynaldo completo una Serie del Caribe de ensueño al ser parte del equipo campeón y ser elegido como el primera base del equipo Todos Estrellas.

Rodríguez nativo de Cartagena, terminó siendo el mejor bateador de la Serie del Caribe y figura principal del equipo campeón. Conectó trece sencillos, cuatro de estos extrabases, impulsó cuatro carreras, anotó cinco carreras, recibió dos bases por bolas y se ponchó cuatro veces en veintiséis turnos al bate. “El Chencho” de 35 años terminó con una línea ofensiva de .500/.538/.731.

En la ronda clasificatoria, conectó nueve sencillos en dieciocho turnos al bate, anotó dos, impulsó tres y tuvo línea ofensiva de .500/.526/.611. Su bate siguió produciendo en la ronda semifinal, bateo de 4-2, con cuadrangular, una remolcada y una anotada, lo que ayudo a que su equipo avanzara a la serie final luego de vencer a los Navegantes del Magallanes. En el partido final frente a los Gigantes del Cibao, conectó dos sencillos que le permitieron anotar dos veces.

Con sus trece imparables se quedó a uno de empatar el récord de hits conectados en Series del Caribe, el cual es compartido por tres peloteros: Pedro Formental con Cuba en 1953, Randy Ready con Puerto Rico en 1986 y Roberto Alomar también con el equipo de la Isla del Encanto en 1995.