En cuestión de días iniciará la Serie del Caribe Santo Domingo 2022. La sexagésima cuarta edición de este clásico, por onceava ocasión se llevará a cabo en la República Dominicana.

De todas las oportunidades que se ha celebrado en el país, solo una vez no se ha llevado a cabo en la capital de esa nación. Acá detallamos los resultados finales de cada uno de los clásicos realizados en esas tierras:

1972

Correspondió a Santo Domingo la realización de la primera Serie en la isla. Para ese año acudieron Leones de Ponce (5-1), Águilas Cibaeñas (3-3), Tigres de Aragua (3-3) y Algodoneros de Guasave (1-5). Los Leones de Ponce dirigidos por Frank Verdi se coronaron campeones en el evento montado en Santo Domingo.

1976 

En Santo Domingo convergieron los Naranjeros de Hermosillo (5-1) campeones con Benjamín Reyes, Tigres de Aragua (3-3), Águilas Cibaeñas (2-4) y Vaqueros de Bayamón (2-4). Los Naranjeros de Hermosillo se coronaron campeones.

1980 

Ese año por primera ocasión un campeón dominicano llegaba a la cima del Caribe en su propia casa, corresponde a Tigres del Licey (5-1) ese honor de la mano de su dirigente, Del Crandall.

Los felinos fueron seguidos por Vaqueros de Bayamón (3-3), Leones del Caracas (3-3) y Naranjeros de Hermosillo (2-4).

1988 

Por segunda vez, Dominicana alzo el título en su casa, siendo Leones del Escogido (4-2), con “El Buitre” Phill Reagan como estratega, los monarcas de esa edición. Los melenudos fueron superiores a Indios de Mayagüez y Potros de Tijuana, ambos con 3-3, así como Leones del Caracas con 2-4.

1996

Luego de ocho largos años, la isla recibe de nuevo la Serie del Caribe, correspondiendo a Tomateros de Culiacán el título de esa justa de la mano del destacado piloto Francisco “Paquín” Estrada.

Ellos fueron secundados por los Lobos de Arecibo (4-2), las Águilas Cibaeñas (2-4) y los Navegantes del Magallanes (1-5).

2000 

Este encuentro fue dominado de cabo a rabo por los Cangrejeros de Santurce, campeones invictos (6-0) con Mako Oliveras. Nada pudieron hacer las Águilas Cibaeñas (4-2), los Mayos de Navojoa así como las Águilas del Zulia (5-1).

2004 

En esa ocasión los Tiges del Licey, con Manny Acta al frente, pasan a ser los primeros campeones que repiten en la República Dominicana.

El conjunto azul deja marca de 5-1, Tomateros de Culiacán 4-2, Tigres de Aragua 3-3 y Leones de Ponce quedaron “trasquilados” con 0-6.

2008 . Los Tigres del Licey se roban el monumento

Esa fue la primera ocasión en que la Pequeña Serie Mundial se realiza en una localidad distinta a la capital, se realizó en Santiago, y ahí los Tigres del Licey (5-1) sumaron un nuevo título, esa vez con Héctor de la Cruz.

Debido a la cancelación de la temporada en Puerto Rico, República Dominicana contó también con las Águilas Cibaeñas que jugaron para .500 (3-3), Tigres de Aragua y Yaquis de Obregón fueron colistas (2-4).

2012 

De regreso a Santo Domingo, los Leones del Escogido rugen como campeones con Ken Oberkfell y marca de 4-2. Tigres de Aragua e Indios de  Mayagüez dejaron 3-3, Yaquis de Ciudad Obregón 2-4.

2016 

Con marca de 4-0 en la ronda eliminatoria, los Venados de Mazatlán, con Juan José Pacho como mánager, avanzaron a la siguiente etapa para dar cuenta de los Tigres de Ciego de Ávila (1-3) así como de los Tigres de Aragua (3-1) en la Gran Final.