Your browser doesn’t support HTML5 audio

Raúl Valdés sumó un nuevo hito a su carrera, esta vez se convirtió en el primer jugador que ha asistido en calidad de refuerzo con los seis equipos de LIDOM a la Serie del Caribe.

La primera participación del cubano nacionalizado dominicano fue en Margarita 2010,  con los Leones del Escogido la edad de 32 años. Allí abrió dos partidos en los que acumuló 14 entradas y permitió apenas una carrera limpia para promedio de 0.64.

En Santo Domingo 2012 participó con los Leones del Escogido. Como local tuvo una excelente apertura de seis innings y una carrera sucia tolerada.

Pasaron 6 años para que Valdés regresara a la cita caribeña, esta vez con las Águilas Cibaeñas en Jalisco 2018. Terminó con récord de 1-1.

Al año siguiente viajó a Panamá 2019 con las Estrellas Orientales. En 2020 regresó con los Toros del Este a Puerto Rico, allí se coronó campeón de la Serie del Caribe con el equipo.

En 2022 formó parte de la representación de los Gigantes del Cibao en Santo Domingo. El único equipo de la liga dominicana que le faltaba por reforzar en el evento caribeño era los Tigres del Licey, con el cual lo está haciendo en Gran Caracas 2023.

“Me siento como de 20 (años) ahora mismo y pienso seguir jugando unos cuántos años más si Dios me lo permite. Ahorita voy año a año, pero como siento a mi cuerpo, confío en que duraré unas temporadas más, posiblemente hasta los 50”, dijo a la prensa de LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional) previo al encuentro entre México y Dominicana donde fue el iniciador.

Un nueva marca en la Serie del Caribe

Como si fuera poco Valdés también se convirtió en el primer pitcher que lanzó en el recién inaugurado Estadio Monumental de Caracas, Simón Bolívar, el cual se estrenó para esta edición del evento.

El zurdo cuenta con marca de 5-2 en Serie del Caribe y de haber conseguido el triunfo se hubiera convertido en uno de los lanzadores más ganadores en la cita caribeña.