Caimanes de Barranquilla volvió a repetir la dosis ante los Navegantes del Magallanes, esta vez en semifinales, lo que dejó a Venezuela a un paso de la final de la Serie del Caribe 2022 que se efectúa en Santo Domingo.

La derrota del encuentro nuevamente fue para Junior Guerra. El lanzador por segunda ocasión frente a Colombia no pudo responder a sus credenciales de grandeliga y, tal vez, al estatus de ser el lanzador de mayor jerarquía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), durante la campaña 2021-2022.

En la postemporada, incluido el Clásico Caribeño, permitió 31 carreras limpias en 34.2 innings, para un elevado promedio de carreas limpias de 8.05. Perdió sus dos aperturas contra Caimanes de Barranquilla. El as de los eléctricos no pudo demostrar su estatus, algo que solo hizo valer en algunos juegos de la ronda eliminatoria de la LVBP.

La jerarquía por encima de la juventud

Muchos pensaron que a la lomita tenía que subir Yohander Méndez el mejor abridor de Venezuela en la Serie del Caribe. En una apertura dejó cinco ponches, un hit permitido, una victoria para una efectividad de 0.60. Viendo esos números porque no darle la confianza al lanzador que demostró gallardía en la temporada 2021-2022 de la LVBP, y fue uno de los mejores brazos de la nave.

Es sencillo, la jerarquía de un brazo experimentado pesó más y es comprensible. Luego de la primera salida fallida de Guerra contra Colombia, le tocaba la revancha y el final no fue feliz. Guerra recibió 8 carreras en 4.2 entradas de labor frente a Colombia en la Serie del Caribe 2022.