Your browser doesn’t support HTML5 audio

La última vez que Puerto Rico jugó una Serie del Caribe en Venezuela lo hizo con los Indios de Mayagüez, quedándose con lo subcampeonato después de perder la final contra Naranjeros de Hermosillo, en la Isla de Margarita en 2014.

Para la venidera edición del clásico caribeño, La Tribu repitió como monarca en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) e irá por lo que no pudo conseguir en aquella edición del certamen.

Con al menos una representación de las demás franquicias de la pelota boricua, los mayagüezanos irán con un verdadero trabuco para la 65° entrega de torneo del caribe. Caracas es una ciudad agradable para los puertorriqueños, ya que han ganado dos veces el título en la capital del país tricolor.

Roster oficial para la Serie del Caribe

No solo será el nombre de Indios de Mayagüez que se reflejará en la competición, también será el de Puerto Rico en su máxima expresión, ya que contará con un al menos un pelotero de los otros equipos de la Liga invernal boricua.

Edwin Díaz, MVP de la ronda regular con los Criollos de Caguas, Vimael Machín, bateador de los Criollos y Brian Navarrete, receptor de los Gigantes de Carolina son parte de los grandes nombres que destacaron en la campaña puertorriqueña y estarán en acción en la Gran Caracas, a partir del 2 de febrero.

De la misma manera, Fernando Cabrera de los Leones de Ponce, y Gabriel Cancel de la tropa de Carolina serán otros nombres a seguir en competición del Caribe.

Manager veterano

Max “Mako” Oliveras llevó a los indígenas por decimonovena ocasión a la gloria en Puerto Rico y buscará hacerlo por tercera vez en la historia de la Serie del Caribe. El estratega es un conocedor del torneo y uno que la ha ganado en más de una oportunidad.

Después de que el norteamericano Pat Kelly hizo campeón a los Indios en la edición de 1992, “Mako” logró el bicampeonato para los boricuas con Cangrejeros de Santurce en Mazatlán 1993.

El timonel ha conquistado par de títulos del Caribe (ambos con Cangrejeros) y su experiencia será un punto a favor para los mayagüezanos.

Pitcheo clave

Si algo lució en su máxima expresión en la final entre Indios y Gigantes fue el pitcheo, en ninguno de los siete juegos se permitieron más de seis anotaciones y en los últimos dos desafíos el resultado quedó 2-1.

Daryl Thompson y Luis Leroy Cruz, quienes fueron protagonistas en la serie final, serán los abridores en los primeros duelos frente Colombia y el tercero contra República Dominicana. Mientras que el líder en ponches de la final, Rob Whalen, dará la apertura al segundo enfrentamiento.

Repetir lo hecho en la Isla de Margarita en 2014

Mayagüez deberá revivir lo ocurrido en la última edición que se disputó en Venezuela. En Margarita, La Tribu llegó hasta el partido decisivo y quedó a las puertas de su tercer trofeo caribeño.

Los boricuas presentan una combinación de buen bateo y pitcheo dominante que vienen de demostrar todo su potencial en la pelota puertorriqueña y están preparado para repetirlo en la Serie del Caribe.

Puerto Rico debutará en el Estadio La Guaira frente a Colombia, actuales campeones de la competición, el 2 de febrero a las 3:00 p.m. (hora Venezuela).