Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la última edición de la Serie del Caribe que se celebró en Venezuela, México se llevó los máximos honores en la Isla de Margarita con los Naranjeros de Hermosillo. Ahora, los aztecas buscarán revalidar su título en territorio venezolano con los Cañeros de Los Mochis.

La novena se convirtió en campeones por cuarta vez en su historia en la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar en seis juegos a los Algodoneros de Guasave. La franquicia se alzó con el título después de dos temporadas sin llegar a los playoffs.

La escuadra verde tendrá la tarea de mantener el gran momento de una representación mexicana en la Serie del Caribe tras ser el país que más ha ganado el trofeo con tres conquistas en los últimos 10 años. El conjunto será dirigido por el venezolano José Moreno, un estratega que ha tenido un paso exitoso en la liga venezolana de béisbol y con experiencia en la competición del caribe.

El elenco de Los Mochis abrirá la Serie del Caribe frente a los Tigres del Licey (República Dominicana), este jueves 2 de febrero, siendo el primer compromiso en el Estadio de La Rinconada de Caracas, que se será inaugurado apenas arranque el compromiso.

Venir de atrás

En la Liga Arco, la novena verde fue un equipo que nunca se rindió y supo adaptarse a las adversidades para continuar por el camino de la victoria. El equipo finalizó cuarto en la temporada regular con récord de 19 victorias y 16 derrotas.

Después de una larga espera de 20 años, la franquicia cuenta con un total de 16 refuerzos con lo que demostrarán que no irán a pasear a la capital venezolana.

Manager con experiencia

Ante de su travesía en la liga mexicana, José Moreno ha había sido campeón en la pelota invernal con los Cardenales de Lara en Venezuela y ya cuenta con la experiencia de participar en anteriores ediciones de la Serie del Caribe. Su conocimiento en el torneo será un punto a favor para el equipo.

Cabe destacar que, el venezolano se convirtió en el primer timonel extranjero en llegar al campeonato a Los Mochis. De la misma manera, tendrá en su cuerpo técnico a su compatriota Giovanni Carrara, otro conocedor en el certamen.

Historia a favor

Los Cañeros tienen los antecedentes a su favor cuando un equipo mexicano juega el clásico caribeño en Venezuela. Águilas de Mexicali se convirtieron en los primeros en proclamarse campeón en territorio tricolor llevándose la edición de 1986, que se disputó en Maracaibo.

Mientras que, en Caracas, Tomateros de Culiacán se alzaron con la gloria hace 21 años en el Estadio Universitario de la UCV. En ese entonces, los aztecas se quedaron con el título dejando una récord de cinco victorias y solo un revés.

Los verdes buscarán la décima corona de un equipo mexicano en la Serie del Caribe Simple TV 2023.