Your browser doesn’t support HTML5 audio

Contra todo pronóstico y distinto a lo que muchos pensaban, el conjunto de los Indios de Mayagüez aún no está perdido. La mayoría desahució al elenco boricua, pero ahora es cuando le queda garra a esta novena. Hoy contra el difícil seleccionado de Curazao sacaron la casta y labraron una ardua victoria de 3×1 para llevarse un cotejo que fue peleado de inicio a fin y en el que el pitcheo rival los sometió durante varios pasajes del mismo.

Sin embargo, la ofensiva indígena encontró una brecha en el primer acto, justo cuando el abridor Jordan Lucas estaba frío, para hilvanar par de rayitas e inaugurar de esa manera el marcador. Más tarde, los antillanos descontaron con una anotación en el quinto episodio, hasta que finalmente en el séptimo inning otra carrera puertorriqueña le puso cifras definitivas al duelo. El pitcher perdedor fue el ya citado curazoleño, el ganador fue Danny Wirchansky y el juego salvado se lo apuntó el rescatista Ricardo Gómez.

Así fueron las carreras

A expensas de que el pitcheo de Curazao ha sido el mejor del torneo, los bates de Mayagüez se activaron muy temprano. Luego del primer out, los Indios encadenaron sencillo de Ruben Castro, doblete de Emmanuel Rivera y base por bolas a Vimael Machín para congestionar las bases. Poco después, un bolazo a Edwin Díaz trajo la de romper la paridad y un fly de sacrificio de Daniel Ortiz produjo la segunda rayita de La Tribu.

Los visitantes del cotejo atacaron en la parte alta del quinto tramo y también colmaron las almohadillas, no obstante, su arremetida fue menos efectiva. Con imparable de Sharlon Schoop el hombre de la tercera pisó el plato, pero el de la intermedia ‘murió’ en el pentágono gracias al gran tiro del jardinero derecho Roberto Enriquez.

Los de la Isla del Encanto sellaron su triunfo en el capítulo 7 conectando 3 hits consecutivos que hicieron posible la tercera carrera. Rubén Castro conectó el tercero de los imparables, mismo que trajo desde la antesala a Jesmuel Valentín.

Ahora los de Puerto Rico tienen registro de 2-3, al igual que Panamá y Curazao, aunque eso sí, con mejor diferencial de carreras que estas 2 delegaciones.