Los Criollos de Caguas quedaron eliminados de la Serie del Caribe en la cuarta jornada disputada el lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Puerto Rico estaba obligada a ganar para mantenerse en pelea por uno de los boletos disponibles a la ronda semifinal. Caguas cayó a 0-4 y sigue sin conocer la victoria en la ronda de todos contra todos del torneo que cuenta con la participación de seis equipos. Este martes, se encuentra enfrentando a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, y concluye su participación.Independientemente de los resultados, hay algo que dejó descontento a los boricuas: el arbitraje. Su dirigente, Ramón Vázquez, señaló el trabajo de los árbitros del torneo y entiende ha sido deficiente.

El equipo campeón de la pelota invernal puertorriqueña tuvo su día más difícil respecto a las cantadas de las jugadas por los jueces del juego cuando enfrentaron a los Navegantes del Magallanes de Venezuela el domingo pasado, en el cuál en la rueda de prensa post juego declaró:

“No estoy contento con el trabajo de los árbitros, no estoy para nada contento. Este fue el partido donde más he tenido que ver el monitor para confirmar lanzamientos. “

Presume que puede deberse a la falta de experiencia de algunos de los umpires, y que el torneo requiere de un personal más capacitado:

” El jovencito que estaba detrás del home creo que solo ha estado en Summer League. Yo creo que debe haber veteranía detrás del home para estos eventos, árbitros que hayan estado en Clase A o Doble A, la calidad de los peloteros, muchos que han jugado en algunos niveles, merece que haya gente con más experiencia”.

El dirigente de los Navegantes de MagallanesWilfredo Romero, no piensa igual. Es de opinión de:

“Los árbitros son humanos, son personas que cometen errores. Hay momentos en los que hay que hablar, en otros, tratamos de callarnos. Hay momentos donde se puede hablar y otros donde se puede decir algo. En este momento no tengo nada de qué quejarme de los umpieres, como dije, son personas que pueden cometer errores”

Ramón Vázquez, compartió su sentir sobre los resultados en la contienda del conjunto de la isla de la plena y la güajira, describió la situación como “frustrante”, pues la calidad del equipo e incluso el desempeño de los Criollos no se refleja en la tabla de posiciones.

Las aspiraciones puertorriqueñas quedan para otro febrero.