Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los daban por muertos pero no, en esta 65 edición de la Serie del Caribe, una y otra vez, los míticos Indios de Mayagüez han sabido renacer de sus cenizas y de estar a un out de la eliminación, lograron una épica remontada ante Cuba este martes y hace solo minutos, emergieron con todo su arsenal ofensivo para vapulear a los Cañeros de los Mochis, elenco representativo de México en la lid regional.

Como decíamos, luego de aquella derrota inicial ante los Vaqueros de Montería, los dirigidos por el legendario Mako Olivares, obtuvieron una importante victoria ante los Leones del Caracas, para después caer ante Dominicana en un peleado encuentro, tal como ocurrió ante Curazao.

Sin  embargo, los puertorriqueños sometieron en un cerrado partido a los Federales de Chiriquí, dejaron en el terreno a los Agricultores y este miércoles, hace apenas instantes, aplastaron a su similar mexicano, vigentes líderes de la Serie.

Las acciones

La acción comenzó desde temprano, justo en la misma primera entrada, cuando los boricuas lograron ligar tres imparables de manera consecutiva y en consecuencia abrir el marcador  ante los envíos del abridor de los Mochis, Darel Torres.

El serpentinero azteca explotaría par de innings después, cuando de nuevo la artillería de Mayagüez desplegó sus mejores armas y no pararon hasta hilvanar un rally de 4, con destaque para Brayan Torres y Edwin Díaz con doblete y jonrón respectivamente.

Con el juego 5-0, la respuesta mexicana sobrevino casi de inmediato, al descontar tres en el cuarto episodio ante el abridor de los Indios, Alejandro Sanabria.

Sanabria trabajaría hasta el quinto y a la postre se erigiría ganador del cotejo,  sopesando esas tres carreras de las que hablamos, así como seis hits y un ponche.

Las figuras del partido

En la recta final del partido, la tribu volvería a sonar sus tambores de guerra, cuando guiados por los prominentes Emmanuel Rivera y el mencionado Brayan Torres, lograron facturar otro par de carreras más en la misma novena entrada para estampar en la pizarra el 9-3 definitivo.

El éxito de Mayagüez, complica aun más la clasificación a semifinales, pues hasta este segundo en que redacto estas líneas, los tres últimos boletos a esta instancia se conocerán luego de acabado el partido entre Colombia y Venezuela.

En este sentido el mejor escenario para una posibles clasificación de Puerto Rico, se daría con una victoria de los cafeteros antes los morochos que obligaría a definir por el afamado TQB los cupos entre venezolanos, boricuas y dominicanos y aquí, jugaría a su favor el resultado de esta jornada frente a los Cañeros.

Como sea habrá que esperar, pues nada está definido de cara a los cruces de este 9 de febrero.