Mientras se desarrolla la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, siguen lloviendo las noticias sobre lo que será esta justa en tiempos posteriores. En concreto, hoy se ultimaron los últimos detalles de lo que será el campeonato en su edición de 2024, programada para disputarse en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La Comisión de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), a través de su mandamás, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, dio a conocer lo que será el calendario y también otros pormenores de la fiesta caribeña que se celebrará en tierras norteamericanas.

Al Comisionado le acompañaron dos representantes de los Marlins de Miami, equipo que hace vida en el LoanDepot Park, parque en donde se tiene previsto que se desarrolle la Serie del Caribe 2024.

RUEDA DE PRENSA: Presentación del calendario y de las próximas Series del Caribe y lanzamiento de la sede Miami 2024

Puello Herrera aclaró que aunque en los años 90′ las 2 Series del Caribe que se llevaron a cabo en Miami no rindieron buenos frutos, él se ha trazado como un reto el volver a celebrar el certamen en el mismo lugar.

Asevera que el problema fue de promoción, y que confía plenamente en que esta tercera Serie a celebrarse en el estado de la Florida, correrá un destino mucho más positivo que el de aquellas disputadas en los años 1990 y 1991.

“Esta Serie del Caribe en Miami es un acuerdo entre la CBPC y los Marlins de Miami. La misma, significará un antes y un después en la historia de la CBPC. Con la ayuda de los Marlins esta Serie se va a proyectar a niveles jamás pensados”. Afirmó el Comisionado.

Por su parte, el representante de la organización de los Marlins de Miami, Adam Jones, afirmó que al ser la ciudad de Miami un destino global, no hay mejor lugar en el mundo para llevar a cabo un evento como este. Al mismo tiempo, aseguró que no hay manera en que la Serie del Caribe Miami 2024 no sea un éxito.