La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) aseguró que el torneo se llevará a cabo en Venezuela para el 2023 tras las cancelaciones en 2018 y 2019.

El evento volvería al Estadio Universitario de Caracas por primera vez desde la edición de 2002.

Estadio Universitario de Caracas

La última vez que la Serie del Caribe se celebró en territorio venezolano fue en Isla de Margarita 2014.

La Confederación del Caribe dijo que el torneo el evento que tuvo que cambiar de sede durante 2018 y 2019, esta vez sí se llevará a cabo en el país suramericano.

En las ocasiones anteriores los cambios tuvieron que darse debido a las condiciones sociales del país. El último cambio de sede ocurrió apenas cuatro días antes de la fecha pactada para iniciar la competencia.

 

FENAPEPRO prefiere a Colombia como sede Serie del Caribe 2023

Venezuela está lista para recibir la edición 2023 de la Serie del Caribe, no obstante la Federación Nacional de Peloteros de República Dominicana ven mejor otra alternativa.

El presidente de FENAPEPRO, Erick Almonte, comentó que prefieren que el campeonato se pelee en Colombia, por las complicaciones que tendrían algunos peloteros de jugar en Venezuela.

«Ahora mismo hay un impase entre peloteros de Grandes Ligas y Venezuela»,

«Jugadores que están en el roster de 40 o de Ligas Menores no van a poder asistir a la serie, eso sería un inconveniente».

Sería la primera Serie del Caribe montada en Colombia en la historia.

La liga de béisbol de Colombia ha crecido en los últimos años y lo ratificó el triunfo de los Caimanes de Barranquilla en la última edición.

Sin embargo, esto no es algo que decida la Federación Nacional de Peloteros de República Dominicana, de hecho tiene poca incidencia en la decisión sobre la sede del certamen.

Eso es determinado por las cuatro ligas que integran la CBPC: Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

No es que la opinión de los jugadores no puedan influir en la decisión final, pero no tienen voto.

En 2019 Venezuela no pudo organizar el torneo por la situación política y social del país. La sede se le fue otorgada a Panamá, uno de los equipos invitados del torneo. Por lo tanto, sí existe la posibilidad de que ocurra un caso similar con Colombia.

Comisionado del Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, dijo sobre las posibilidades de suspender la realización de la Serie del Caribe 2023 en Venezuela que:

“La del 2023 tenemos planeado Caracas. Así está en el ciclo y estamos trabajando desde ya para esa Serie en Venezuela. Se está trabajando para que sea en Caracas, Venezuela en el Universitario”