Los Astronautas de Los Santos dejaron tendido en el terreno 6-5 a los Federales de Chiriquí en el Juego 3 de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) para coronarse campeones de la temporada 2021-2022, sumando además el bicampeonato.

El equipo chiricano estaba ganando el partido 5-3 en el noveno episodio y en la parte baja, los santeños anotaron 3 carreras para sentenciar la barrida en el Estadio Rod Carew.

“Muy agradecido con Dios por haber dirigido a los Astronautas este año y qué mejor manera que dirigirla con los colores de donde es mi familia, de donde es mi sangre que es Los Santos y darle ese título”, manifestó Raúl Domínguez, mánager de los Astronautas en entrevista con RPC al finalizar el juego ante los Federales de Chiriquí.

Ahora los Astronautas de Los Santos deberán prepararse para representar a Panamá en la Serie del Caribe 2022 que se llevará a cabo en Santo Domingo a partir del próximo 28 de enero.

“Tengo que sentarme con los dueños para hacer los preparativos y ver los peloteros refuerzos que se van a escoger de la liga de aquí de Probeis y de los panameños que están jugando en República Dominicana. Vamos a tener dos semanas para prepararnos para la Serie del Caribe. A partir de mañana me voy a sentar con calma a ver los roster, a ver las opciones de los peloteros que están dispuestos a ir a representar a Panamá en la Serie del Caribe y a luchar para hacer un buen papel, de meternos a la siguiente ronda y por qué no ir a la final para competir con los grandes del Caribe”, sentenció el timonel del equipo campeón.

Los Astronautas, bicampeones de Probeis, ya participaron en la Serie del Caribe en su edición del 2020 cuando representaban a la provincia de Chiriquí. Posteriormente, en el mismo año se mudaron a Los Santos.

Importante recordar que el año anterior no se llevó a cabo el torneo de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) debido a la pandemia.