La selección de Béisbol o representativo de Panamá en la Serie del Caribe está dando sus toques finales para dar el todo por el todo en el clásico caribeño.

Los Astronautas de Los Santos, dirán presente en los próximos días en tierras dominicanas para tratar de buscar un nuevo título para la Liga ProBeis. Los siderales están entrenando en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá en la que solo le faltan definir algunos nombres para la justa que iniciará el próximo 28 de febrero.

El mejor estadio de Panamá está sirviendo como ‘bunker’ para que los panameños para jugar de la mejor manera la  Serie del Caribe en la que se medirán contra Venezuela, República Dominicana, Colombia y México. Nuevamente Cuba no jugará en este evento tras no recibir la invitación por parte de la Confederación del Caribe.

Un reporte de la agencia de noticias EFE indicó que los canaleros han estado entrenando levemente y a plena luz del día para estar en condiciones físicas favorables para estar midiéndose ante las mejores novenas de la cuenca del Caribe. Hasta ahora, solo Venezuela falta por definir el campeón en la que se están enfrentando los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes en la que se puede definir este lunes 24 de enero.

Panamá mostrará a los exgrandesligas Davis Romero, Randall Delgado y Severino González como las principales figuras y un sin fin de refuerzos de otras latitudes latinoamericanas. “Entre los ajustes que hay que hacer, está principalmente el área de la ofensiva, pero eso mejorará con la llegada de algunos refuerzos que traemos” , dijo el mánager del equipo de los cohetes Raúl Domínguez a la prensa local.

El estadio Rod Carew a pesar de ser una de las zonas de mayor conglomeración de contagiados de covid-19 puesto que este sirve de ‘escenario’ para las pruebas del mismo. Los jugadores han tomado la responsabilidad de utilizar los controles de bioseguridad con mayor importancia.

Domínguez explicó que los entrenamientos serán en horario vespertino para poderse adecuar al calor de la República Dominicana que rondan los 30° grados a la sombra.

Roster panameño a falta de confirmación.

Hasta ahora, el mentor de los cohetes para no mencionar nave, destacó que no cierra las puertas para nuevos refuerzos. Entre los destacados por la legión dominicana está Olmo Rosario que estuvo intratable en las dos últimas campañas en Venezuela con las Águilas del Zulia.

Según informaciones el lanzador Harold Araúz será el primer tiramillas que se medirá ante la isla del encanto que ya también tiene su monarca.