Colombia llegó como el gran subestimado a esta Serie del Caribe 2022 que se realizó en República Dominicana. Desde el viernes 28 de enero hasta el jueves 3 de febrero Venezuela, México, Puerto Rico, Panamá, y Colombia se unieron a la gran fiesta que montó República Dominicana para celebrar el béisbol.

Caimanes de Barranquilla representó al país que fue invitado por tercera vez consecutiva a la competencia y llegó a la sede de la competencia con un roster de calidad para buscar ser protagonista ¡y lo consiguió de qué manera!

Fueron esos seis los países que participaron en esta competencia que tiene como máximo ganador a República Dominicana con 21 títulos conseguidos. Colombia no había logrado aún quedarse con uno y pero se quedó con el que todos buscaban esta vez, el trofeo de la edición Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Con los Caimanes de Barranquilla que logró su cupo después de coronarse campeón nacional tras vencer a la novena de Montería en el quinto juego del play off final con un 4-3, la serie quedó 4-1 a favor de los dirigidos por José Mosquera, Colombia hizo su entrada y una salida triunfal en este torneo.

Caimanes debutó el viernes pasado a las 3 de la tarde hora local dominicana frente a Venezuela en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. Se estrenó con su primera victoria de en la historia de Series del Caribe, no solo de este certamen.

Luego enfrentó a Panamá y México. Logrando 2 victorias al hilo al caer ante México.

En sus dos últimos compromisos en la etapa regular (compuesta por 5 partidos)  contra República Dominicana y Puerto Rico  logró la victoria ante los Quisqueyanos pero no así contra los borinqueños; significó el único partido ganado para Puerto Rico que se despidió 1-4, y se perdió las semifinales junto a Panamá. Pero el récord de 3-2 le valió a los barranquilleros para pasar a la semifinal en la fecha del miércoles 2 de febrero, misma en donde enfrentaron a Venezuela, a los cuáles descartaron. Dominicana y México en tanto se enfrentaron, quedando el gran favorito y anfitrión Gigantes del Cibao de la República Dominicana para la final.

De esta forma se dio la final de David y Goliat. Unos Gigantes del Cibao hinchado con un roster de de peloteros de experiencia grandesligas con figuras de alto calibre como Marcell Ozuna y Robinson Canó, favoritos desde primer día contra unos subestimados Caimanes de Barranquilla que se mantuvieron dando la sorpresa día tras día, hasta que la sorpresa terminó en un gran susto para los de casa al coronarse los Caimanes campeones de esta Serie del Caribe 2022.

 

El Roster de jugadores de Caimanes de Barranquilla, campeones de la Serie del Caribe 2022

Pitchers: Elkin Alcalá, Rodrigo Benoit, Randy Consuegra, Luis De Ávila, Juan Díaz, Luis Escobar, Elniery García, Donald Goodson, Joel Inoa, Francisco Jiménez, Porfirio López, Eduar López, Sugar Ray Marimon, Deivy Méndez, Luis Moreno, Jeffry Nino, Fernando Pérez, Ronald Ramírez.

Catchers: Andrés Angulo, Sandy León, Carlos Martínez.

Infielders: Dilson Herrera, Tsung – Che Cheng, Carlos Arroyo, Dayan Frías, Mauricio Ramos, Reynaldo Rodríguez.

Outfielders: Harold Ramírez, Brallan Pérez, Robinson Cabrera, Brayan Buelvas, Edgar Figueroa.

Estos jugadores señaló su dirigente, con la experiencia para hacer una buena participación en Santo Domingo. Y no solo tuvieron una buena participación ¡tuvieron la mejor! ¡Felicidades Colombia!