El Navegantes del Magallanes, el club más popular de Venezuela volverá a representar al país sudamericano en el Clásico del Caribe.

Los chamos se hicieron del gallardete venezolano venciendo a los Caribes de Anzoátegui uno de los clubes con más estrellas en todo el Caribe.

El equipo eléctrico de Venezuela no ganaba un título desde la temporada 2012-2013 cuando lo hicieron ante los propios Caribes de Anzoátegui. Una de las estrellas del duodécimo título magallanero fue el jugador de las Grandes Ligas Pablo Sandoval que catalogó este roster como uno de los más especiales que ha estado en Venezuela.

Origen e historia

Es el equipo más longevo de Venezuela, en la que juega desde 1945 en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, la etapa más duradera del béisbol profesional venezolano.

El Magallanes fue el primer club criollo en coronarse campeón de la Serie del Caribe precisamente en el año de 1970 en Caracas, Venezuela. También es junto a las Águilas del Zulia como las únicas novenas venezolanas en salir campeón del certamen caribeño dos veces en una década puesto que los cabriales repetirían la dosis en el 79′ en San Juan Puerto Rico.

 

Calendario del Navegantes del Magallanes

Viernes 28 de febrero

15:00  vs Colombia

Sábado 29 de febrero

15:00 vs México

Domingo 30 de febrero

15:00 00 vs Puerto Rico

Sábado 1 de febrero

10:00  vs Panamá

Martes 1 de febrero

20:00  vs Dominicana

 

Roster

 

¿Cómo le fue al Navegantes del Magallanes?

Por nueva temporada seguida el Magallanes no pudo contar con un grupo de jugadores pertenecientes de las divisas de la MLB por ende estos tuvieron que buscar por toda Venezuela refuerzos que puedan jugar sin ningún tipo de restricción en la pelota venezolana.

Los “eléctricos” supieron aprovechar esta desventaja para armarse de un gran número de talento importado la que pudo demostrar de que están hechos. Estos se unieron a Pablo Sandoval, Cade Gotta, Ángel Reyes entre otros para ser un gran conjunto en los playoffs.

Magallanes cerró la ronda regular con 32-17, por su parte, en el todo contra todos con 10-6 empatados con los Caribes de Anzoátegui.