Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sorprendieron a todos desde el inicio, justo cuando lograron concretar una épica remontada frente a los Tigres del Licey, en aquel memorable primer juego del 2 de febrero. Así, sin hacer mucho ruido, cuando la mayoría  sigue posando sus miradas en los representativos de Dominicana y Venezuela, el elenco abanderado de México en la edición 65 de la Serie del Caribe, hablamos de los Cañeros de los Mochis, es quien va marcando la diferencia en el certamen regional.

A base de un prominente pitcheo y una ofensiva que ha logrado fabricar las carreras necesarias para ganar los partidos, jugando bajo estas premisas, el seleccionado azteca ha desplegado un béisbol de alto nivel en suelo venezolano y al momento de escribir estas líneas alcanzaban su quinta victoria en la competencia.

El juego de hoy

Hace solo minutos, en La Guaira, el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, la conocida Liga Arco, venció por estrecho margen de 2-1 a su similar de Federales de Chiriquí, representante de Panamá en el torneo, afianzándose en la cima de la tabla de posiciones.

Desde el comienzo se pudo vivir un clásico duelo de lanzadores entre el experimentado zurdo Davis Romero por los canaleros y el también zurdo, Braulio Torres por los mexicanos, quienes si bien debieron sopesar algunos momentos complicados en el desafío, a la postre acabarían solventando una buena parte del recorrido demostrando un excelente nivel.

Abrieron impetuosos

Cañeros abrió la cuenta en el mismo primer inning, cuando un elevado de Reynaldo Rodríguez, trajo hacia la registradora a Irving López.

Desde entonces la pizarra no se volvería a mover hasta el cuarto capítulo, luego de que Jhonny Santos pegará un largo doblete ante los envíos del mencionado Torres.

Sin embargo, los mexicanos no tardarían en reaccionar y minutos después fabricarían la segunda carrera, luego que José Cardona pisara el plato tras un mal tiro del receptor panameño a tercera base.

El relevo estuvo a la altura

En lo adelante el marcador se mantendría igual y el relevo de los Mochis se encargaría de continuar el buen trabajo de Braulio Torres, con destaque particular para Jake Sánchez quien logró su tercer salvamento de la Serie del Caribe.

Tras el resultado, este miércoles, Cañeros de los Mochis irán frente a a Puerto Rico en el Estadio La Rinconada, en pos de buscar un triunfo que los asegure en el primer puesto de cara a las semifinales.

A su vez, los istmeños saltarán al diamante frente a Cuba, aferrados a la idea de una hipotética victoria que le de algún tipo de posibilidad de colarse al menos como cuarto en la siguiente fase.