Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cañeros de Los Mochis van por su primera Serie del Caribe y en busca de romper de romper una sequía para un equipo mexicano en una competición caribeña desde 2016. La novena azteca anunció su roster oficial para el torneo, que arranca este jueves 2 de febrero.

Luego de obtener su cuarto título en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico frente a los Algodoneros de Guasave, la organización armó su trabuco para el venidero certamen, que se celebrará por novena ocasión Caracas, Venezuela.

Hasta 18 jugadores irán como refuerzos en la tercera participación del equipo en la Serie del Caribe y debutará ante los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana, en el Estadio Simón Bolívar de La Rinconada.

Los Cañeros llevarán un total de 15 lanzadores, dos receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro jardineros. Con respecto a su equipo original apenas tendrá a seis peloteros en el roster dividido en seis pitchers, un cátcher, dos infielders y un patrullero.

Roster oficial para la Serie del Caribe

Lanzadores: Luis Fernando Miranda, Darel Torres, Fabián Cota, Miguel Vázquez, Irving Machuca, Juan Gámez, Rafael Córdova, Matt Pobereyko, Jeff Kinley,, Brandon Koch, César Vargas, Luis Márquez, Braulio Torres-Pérez, Samuel Zazueta, Jake Sánchez.

Receptores: Juan Uriarte, José Félix

Infielders: Yasmany Tomás, Rodolfo Amador, Roberto Valenzuela, Joey Terdoslavich, Orlando Piña, Irving López, Jasson Atondo.

Jardineros: Justin Dean, Fernando Villegas, Julián Ornelas, José Cardona.

El elenco de Los Mochis será dirigido por el venezolano José Moreno, estratega que se ha coronado en el béisbol venezolano y que ha impartido ordenes antes en la competición caribeña.

El conjunto verde quiere convertirse en el sexto equipo azteca en alcanzar el título en una Serie del Caribe, uniéndose a Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad de Obregón.

México no gana desde la edición de 2016 cuando los Venados se proclamaron campeones en Santo Domingo.