Es imsposible mencionar a Mendy López y no pensar en Águilas Cibaeñas. Es uno de los jugadores más simbólicos en la historia de las cuyayas.

El fuera uno de los jugadores más completos de la LIDOM tuvo que ver directamente con múltiples de los campeonatos obtenidos por el conjunto amarillo de Santiago de los Caballeros.

A su retiro, continuó ligado a la pelota invernal dominicana, trabajó para Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas. Es ahora, miembro del cuerpo de entrenadores de los Caimanes de Barranquilla desde hace dos años.

Entrenador de bateo de los Caimanes de Barranquilla, lograron el campeonato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano y ahora con Mendy se encaminan con su profesionalismo a coronarse en el torneo luego de superar la etapa regular y pasar a semifinales en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Mendy estuvo conversando para las cámaras de Diario Récord con nuestra periodista, Hecmary Ugarte:

Entrevista a Mendy López Jr.

Colombia y sus Caimanes han sido la grata sorpresa. El equipo no había conseguido victoria en ninguna de sus dos participaciones anteriores, quedando con récord de 0-10. Sin embargo, dieron vuelta al infortunio y ganaron sus primeros 3 compromisos asegurando el pase a las semifinales.

López ha sido clave en el éxito de los Caimanes. Su experiencia y la efectiva comunicación con los jugadores son un plus.

Cuando Mendy López conversó con la prensa en la segunda jornada de esta Serie del Caribe, a la pregunta de si hay trabajo en su país, respondió:

“Yo no digo que hay pocas oportunidades (de trabajar en República Dominicana). Yo estaba trabajando con Gigantes del Cibao, me permitieron ir a tomar una gran oportunidad que se me presentó en Colombia, les agradezco mucho a ellos por dejarme ir con todo el gusto del mundo. Mi hermano José Mosquera que también es coach de los Piratas (Pittsburgh) allá con nosotros, me pidió si podía ser hitting coach (entrenador de bateo), se lo comuniqué a los Gigantes y ellos me dijeron que sí”.

 

“Es una gran experiencia, me añade a mi experiencia estar en una liga que no es dominicana, donde siempre he estado, creo que también es favorable para mí”.

 

López si ha tenido ofertas para trabajar como dirigente en LIDOM, pero al momento surgieron, no estaba coordinado.

“Hace varios años se me ofreció (dirigir en su país). Aún es mi sueño poder dirigir un equipo en la República Dominicana, creo que es una experiencia grande y de mucha presión y quiero algún día pasar por eso. ”

No obstante, está enfocado en el presente. Tiene un alto compromiso, metas y agradecimiento por vivir la experiencia en la tierra de Gabriel García Márquez.

“Creo que se está acercando el momento (de dirigir en República Dominicana), pero ahora mismo estamos concentrados en Colombia, hacer una buena Serie del Caribe y ganarla. ”

Colombia obtuvo la primera victoria de su historia en la Serie del Caribe en su primer partido de esta edición, el viernes cuando venció 6-1 a los Navegantes del Magallanes de Venezuela. Cerraron la etapa regular con récord en 3-2.

“Uno siempre quiere ser parte de la historia y ser parte de esto ya es mucho”,

Para Caimanes de Barranquilla, la Serie del Caribe 2022, ha sido una partición histórica en esta versión del clásico, destacándose la gran ofensiva que han mostrado, desempeño por el que ha sido reconocido justamente Mendy López por los frutos del entrenamiento de bateo ha brindado.

“Venimos comprometidos, primero a darle a Colombia una victoria que nunca habían conseguido en la Serie del Caribe y ahora con ganar la Serie del Caribe. “

Si embargo, el entrenador de bateo, ha dado entero crédito a los jugadores y señaló han sido los protagonistas en la contienda que aún no culmina.

El sueño de Mendy es dirigir en el béisbol dominicano. Por mientras eso llega su trabajo en Colombia le añade experiencia.

El dominicano está profundamente agradecido de que los sudamericanos le hayan ofrecido la oportunidad. Su objetivo este 2022 es poder ganar esta competencia con los barranquilleros.