Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un marco inmejorable los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, acabaron derrotando a su similar de Federales de Chiriquí, monarca de Panamá, por pizarra de 5×2. Este duelo le permitió a los de casa arrancar con el pie derecho ante una afición que hizo historia colmando el recién estrenado Estadio Monumental Simón Bolívar de la ciudad de Caracas. Más de 35.691 aficionados se dieron cita en el lujoso feudo de la capital para romper el récord de asistencia en la historia de la Serie del Caribe.

Por otra parte, es importante reseñar la bonita inauguración con la que contó el torneo, misma en la que no faltó la música como aliciente especial. Una gozosa presentación del Sonero del Mundo, Oscar d’León, permitió a los fanáticos calentar motores antes del lanzamiento inicial (Comisionado de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera) y el posterior encuentro entre melenudos y rojiblancos.

Atacaron temprano

Envalentonados y arropados por la inmensa cantidad de simpatizantes en las tribunas, los caraquistas pegaron temprano en el encuentro. En el mismísimo primer episodio lograron ponerse en ventaja gracias a la siguiente retahíla de acciones: boleto a Alí Castillo e imparables consecutivos de Wilfredo Tovar a la banda izquierda y de Hernán Pérez a la pradera derecha.

No obstante, en el segundo acto los visitantes (eso sí, home club en el boxscore) lograron virar el marcador con par de rayitas. Después de que el lanzador David Ramos dominara con ponche a Joe deLuca, hits consecutivos de Erick Castillo y Ariel Sandoval más boleto a Johnny Santos congestionaron las bases. Más tarde, Enrique Valdez produciría las 2 anotaciones con un rodado que generó un error en tiro debido a un intento de doble play.

La reacción de los Leones

En el cuarto capítulo, 3 bases por bolas seguidas permitieron a Venezuela colmar las almohadillas. Asimismo, una cuarta llegó para Alí Castillo y el juego se empató. Acto seguido, un rodado a terrenos del camarero por parte de Wilfredo Tovar permitió desequilibrar las cosas. 3×2 ganaba el Caracas.

Como una carrera de diferencia no es nada, los campeones de la tierra de Bolívar remataron la faena labrando una carrera en el octavo inning y otra en el noveno para liquidar el asunto. De nuevo Castillo con sencillo y José Rondón con fly de sacrificio fueron los impulsores de dichas anotaciones, respectivamente.

El lanzador ganador fue David Ramos, el perdedor Davis Romero y el juego salvado se lo apuntó el rescatista Anthony Vizcaya. ¡Arrancó con el pie derecho el anfitrión!