Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de 13 años de sequía los Leones del Caracas lograron hilvanar su corona número 21 en la historia de la pelota profesional de Venezuela. Imponiéndose a los aguerridos Tiburones de La Guaira en una final que se extendió hasta el juego 6 y que tuvo como gran aliciente la participación fugaz del estelar Ronald Acuña Jr., el cuadro dirigido por José Alguacil demostró una vez más que merecía ser el digno representante de la patria de Simón Bolívar en la Serie del Caribe 2023.

De hecho, podemos decir que la tropa melenuda probó desde el día uno que era la mejor novena de su país. El conjunto de la capital lideró la fase regular del campeonato de la LVBP 2022-2023 con 36 victorias y solo 19 reveses. Más tarde, repitió la dosis en el Round Robin con un registro de 10 triunfos y 6 derrotas antes de hacerse con el trofeo frente a sus vecinos los escualos.

Una nómina muy rica

Siendo el último de los campeones caribeños por determinarse, los Leones tienen el plus de llegar calientes a la Serie, la suya, denominada Gran Caracas 2023 y que se disputará en el Estadio Monumental Simón Bolívar (que será su nueva casa a partir de la siguiente zafra) y el Estadio Jorge Luis García Carneiro.

¿Qué podemos esperar del Caracas?

El elenco venezolano se presenta a la cita con una mezcla bastante interesante de talentos variados dentro de su nómina. Cuenta con la ventaja de haber tomado refuerzos de casi todas las escuadras con las que combatió, a excepción de los Caribes de Anzoátegui. Por otra parte, su pitcheo luce mejorado para el reto que afrontarán a partir de hoy cuando se midan en horario estelar con la novena de los Federales de Chiriquí, actuales monarcas de la pelota panameña.

Asimismo, cuentan con un staff técnico muy interesante en el que no solo es destacado el timonel José Alguacil, sino también varios miembros más de sus colaboradores. Por ejemplo, basta citar a Wilson Álvarez, otrora pitcher de MLB que logró un juego sin hits ni carreras en Las Mayores.