Puerto Rico representado en la Serie del Caribe 2022 con los Criollos de Caguas, uno de los equipos históricos de la isla del encanto, buscará el título en Santo Domingo.

Criollos de Caguas es el equipo más ganador de esta edición de la contienda con los 5 campeonatos que ha cosechado.

En lo que es el primer partido a la primera hora de la primera fecha de esta fiesta beisbolera en el mismísimo Caribe Criollos de Caguas enfrentará al club representante de Panamá: Astronautas de Los Santos.

Astronautas se ganaron el derecho de participar en el certamen al derrotar a Federales de Chiriquí en la liga de su país. Sin grandes nombres, Panamá ha sido un equipo incómodo desde su regreso. Ya fueron campeones en 2019.

 

Lineup Criollos de Caguas (Puerto Rico) Serie del Caribe 2022 para el 28 de enero

Para el partido inaugural pautado para las 10 de la mañana de este viernes 28 de enero, la novena de Borinquen sale así:

Reymond Fuentes RF

Johneshwy Fargas CF

Danny Ortiz LF

David Vidal 1B

Emmanuel Rivera 3B

Vimael Machín 2B

Roberto ‘Bebo’ Pérez DH

Jonathan Morales C

Edwin Díaz SS

Nivaldo Rodríguez P

Lanzador abridor Criollo de Caguas (Puerto Rico) Serie del Caribe del 2022 para el 28 de enero

Nivaldo Rodríguez será el primero en subir a la lomita por Puerto Rico, en el primer partido de toda la Serie del Caribe 2022, cuando enfrenten a Panamá en el primer partido del día. El venezolano tendrá la pelota para el primero partido de Puerto Rico este viernes en la mañana frente a los Astronautas de los Santos de Panamá.

Rodríguez tuvo una victoria en la final contra los Indios de Mayagüez al lanzar seis entradas de seis hits sin anotaciones. Durante la fase regular con Caguas, tuvo efectividad de 1.80 en 20 entradas.

Lineup Astronautas de Los Santos (Panamá) Serie del Caribe 2022 para el 28 de enero

Panamá respondió de esta manera alineando su orden al bate de la siguiente manera:

Edgar Muñoz 2B

Olmo Rosario LF

Ivan Herrera 1B

Joe Deluca DH

Christian Bethancourt RF

Freddy Fermín C

José Caballero 3B

Jhonny Santos CF

Eduardo Thomas SS

Harold Araúz P

 

 

Lanzador abridor Astronautas de Los Santos (Panamá) Serie del Caribe del 2022 para el 28 de enero

Harold Araúz será nuevamente el primer abridor de Panamá. Tiene la encomienda de vencer a Puerto Rico. A partir de ahí, definirán su rotación juego a juego.

Araúz, un derecho de 26 años que llegó hasta Triple A con las organizaciones de los Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis.