Uno de las últimas selecciones o representativo de liga que ha sido temible en los últimos años han sido los mexicanos, en este 2022 el campeón del país azteca son los Charros de Jalisco quiénes buscarán otro cetro para los norteamericanos.

Los Charros de Jalisco se enfrentarán a la novena dominicana, Gigantes del Cibao en esta primera fecha del torneo.

República Dominicana es sede por onceava ocasión de la Serie del Caribe que reúne a los clubes campeones de 6 ligas.

República Dominicana viene participando en la Serie del Caribe desde 1970 en la denominada “segunda etapa” del torneo, busca emular lo conseguido entre 1997 y 1999: un tricampeonato. Una enmienda que tiene el club representante de este país: Gigantes del Cibao. Nada fácil, pese a son los favoritos al cetro.

Lineup Charros de Jalisco (México) Serie del Caribe 2022 para el 28 de enero

México ordenó sus bates para someter a Dominicana así:

 

 

Lanzador abridor Charros de Jalisco (México) Serie del Caribe del 2022 para el 28 de enero

El diestro Brennan Bernardino será el primero en el orden para el piloto mexicano Roberto Vizcarra.

Bernardino que ha tenido experiencia en otras pelota invernales como la venezolana estará abriendo ante el combinado local este viernes 28 de enero.

Este dejó 3.50 de efectividad en 35.2 actos lanzados, de los cuáles ganó en dos ocasiones y cayó en tres en nacido en Valencia, California actuó en 23 desafíos en la que abrió tan solo en cuatro.

 

Lineup Gigantes del Cibao (República Dominicana) Serie del Caribe 2022 para el 28 de enero

Una atractiva alineación exhiben los quisqueyanos encabezada por el grandesligas Marcell Ozuna, MVP de la Serie Final de la LIDOM, seguida del otra jugador activo en la MLB Robinson Canó.

La artillería se organizó así:

 

 

Lanzador abridor Gigantes del Cibao (Venezuela) Serie del Caribe del 2022 para el 28 de enero

Tyler Alexander será el primero en el orden cuando se mida ante la novena azteca reportó un comunicado de prensa del equipo Vinotinto.

Alexander que fuera el pitcher más regular entre los campeones dominicanos con récord de 3-3 y 2.75 de efectividad será el hombre de mayor importancia para el piloto Pipe Urueta.