Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los rostros de los protagonistas se dibujaba la tensión, los nervios crispados por el momento de juego que se vivía. Con hombres en tercera y primera y dos outs, el equipo cubano se aferraba a una victoria que más que victoria sería una especie de consuelo, pero otra vez los ritmos del partido rompieron en su contra…

Era el final del primer choque de la sexta jornada en la 65 Serie del Caribe y tanto Indios de Mayagüez, como Agricultores de Cuba habían saltado al diamante en busca de ganar este martes 7 de febrero, pues ambos estaban urgidos de un buen resultado en pos mantenerse con aspiraciones en el certamen.

En el comienzo

Los dirigidos por el timonel Carlos Martí salieron impetuosos ante los envíos del abridor por los boricuas, Daryl Thompson y en el mismo segundo inning abrieron el marcador, luego de ligar tres imparables y un fly de sacrificio, para sumar un total de tres rayitas, las mismas que acabarían decretando la salida del box del serpentinero de los Indios.

Minutos después, la tropa del avezado Mako Olivares logró ripostar ante los envíos del abridor por la escuadra cubana, César García, ello tras combinarse un doblete de Daniel Ruiz, un triple de Roberto Enríquez y hit impulsor de Brian Torres, pero en ese entonces acabaron quedándose cortos y el desafío permaneció 3-2 hasta ese noveno capítulo, como lo describíamos al principio.

El punto de giro para espectacular final

En este punto vale reseñar que luego de la salida de Thompson, los relevistas Luis Cruz y Branden Webb, se encargaron de maniatar a la tanda cubana, para llegar al final del cotejo con esa diferencia de una carrera que mostraba la pizarra desde el quinto episodio.

Como lo lee, cuando todo apuntaba al terminar y el relevista de Agricultores, Andy Vargas, casi logra colgar un cero de leyenda en la conclusión del noveno, un doble de Bryan Torres empató el duelo y tras la decisión del alto mando cubano de llenar las bases para lanzarle a Emmanuel Rivera, el tercer bate de los Indios refrendó su condición con metrallazo a la pradera central y ahí acabó todo.

Un final de película y con el mismo, el triunfo del combinado de Puerto Rico, los mantiene con vida dentro de la Serie, al ostentar forja de 3-3 y a falta del partido de este miércoles, cuentan con claras opciones poder avanzar a semifinales.

A su vez los cubanos con marca de 1-5 quedan eliminados de manera oficial y solo le quedaría intentar buscar el éxito ante los Federales de Chiriquí este 8 de febrero, en pos de mostrar una mejor imagen en su despedida de suelo venezolano.