Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Historia pura! Raúl Valdés pasó a los libros de récords en la Serie del Caribe Simple TV 2023 y en su segunda presentación en la presente edición consiguió nuevo récord para un lanzador que ha participado en el clásico caribeño.

El cubano subió al morito frente a los Vaqueros de Montería, representación de Colombia, y dejó un destacado desempeño con un espacio de cinco innings y dos tercios con par de boletos y cuatro ponches propinados.

Su presentación frente a la escuadra cafetera lo convirtió en el lazador con más entradas laboradas en la Serie del Caribe con un total de 75.0 capítulos trabajados. El veterano dejó en el camino al venezolano José Bracho y el boricua Rubén Gómez, quienes dejaron un trabajo de por vida de 74.1 episodios.

Es la segunda vez en el vigente certamen que el experimentado se sube al montículo. Valdés fue el abridor en la jornada inaugural cuando se enfrentó a los Cañeros de Los Mochís. En aquella labor, el zurdo dejó una actuación de siete innings completos en la que permitió dos anotaciones, cinco hits y abanicó a dos rivales.

Sin embargo, el lanzador no se llevó el triunfo después de que el relevo no le diera respaldo. De la misma manera, el serpentinero destacó en su segundo desempeño, pero se fue perdiendo el compromiso luego de permitir dos rayitas por parte de los colombianos.

En la 2022-23 de la Lidom, el lanzador participó con los Toros del Este donde dejó marca de dos ganados y cuatro derrotas con una efectividad de 3.69. También reforzó a los Tigres del Licey y consiguió una victoria en la gran final frente a las Estrellas Orientales.