Your browser doesn’t support HTML5 audio

Indios de Mayagüez, representante de Puerto Rico en la Serie del Caribe Simple TV 2023, comenzó con revés en su estreno frente a Vaqueros de Montería, equipo campeón de Colombia, este jueves 2 de febrero.

Pese a un inicio gris en la edición 65 del clásico caribeño, Mako Olivares, dirigente de La Tribu, se mostró tranquilo y dio esperanzas de que los puertorriqueños levantaran en el certamen de cara a los próximos compromisos.

El timonel de los boricuas dejó claro que los cafeteros los superaron en bateo y “jugaron mejor”, pero confía que el equipo levantara cabeza en los siguientes partidos.

La representación de Puerto Rico es una de las grandes candidatas a ganar la entrega en la Gran Caracas y deberán enderezar en su segundo duelo, que lo disputarán este viernes 3 de febrero en el Estadio de La Rinconada.

“Se jugó un buen juego y vi buena fanaticada. Pero lo importante de estas series es terminar entre los primeros cuatro. Hoy lo que se perdió fue una batalla, no la guerra. Estaremos listos para mañana (viernes)”, declaró el estratega en la conferencia de prensa postpartido.

Los actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) apenas pudieron fabricar una sola anotación en la parte baja del sexto inning. Un elevado de sacrificio de Danny Ortiz trajo la única carrera de los mayagüezanos en el partido.

Por otra parte, los colombianos sacaron la chapa como vigentes monarcas de la pelota cafetera y le batearon Daryl Thompson (abridor de los Indios) produciendo cuatro de las siete rayitas al lazador. La tropa de Montería está busca revalidar el título colombiano después de que se alzaran en 2022 con los Caimanes de Barranquilla.

Olivares, quien ha ganado dos Series del Caribe con los Cangrejeros de Santurce, hizo un llamado de atención a la defensa destacando que fue clave en la victoria de los cafeteros. “Nosotros cometimos dos o tres errores, ellos aprovecharon esos errores, y el bateo de ellos terminó el trabajo”, agregó.

Próximo juego de Puerto Rico

Indios de Mayagüez regresará a la acción este viernes frente a Venezuela, en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar de La Rinconada a las 7:30 de la noche.