¡Perfección! Es lo que describía a Tyler Alexander en sus primeras ocho entradas frente a la novena de los Charros de Jalisco. Con 86 lanzamientos había evitado que ningún corredor llegará a las bases.

Alexander ponchó cinco bateadores y dominó a su antojo durante ocho entradas los bates mexicanos, en un partido de poca anotación, donde los representantes dominicanos sacaron la mejor parte y vencieron 2 por 1.

Los números finales de Tyler fueron 8 entradas lanzadas de cinco ponches, un sencillo permitido y una carrera, dado que ese bateador anotó.

Con esta victoria, los Gigantes del Cibao avanzan a la serie final del evento, la tercera final consecutiva para novenas dominicanas. En el partido a celebrarse mañana, les toca enfrentar a los Caimanes de Barranquilla que vencieron en la primera jornada a los Navegantes del Magallanes, representantes de Venezuela.

Tyler buscaba unirse a Thomas Fine como los únicos en lanzar partidos sin hits en Series del Caribe.

Fine, que lanzó para los Claveles Rojos del Habana, logró la hazaña el 21 de febrero de 1952. Los Claveles vencieron a Cervecería de Caracas 1 por 0 en el estadio Olímpico de Panamá.

Anotaciones

Los Gigantes anotaron su primera carrera en la segunda entrada, cuando Henry Urrutia conecto doble por el centerfield y Moisés Sierra le siguió con sencillo remolcador, de esta manera el combinado dominicano le rompía la racha a los representantes de México, que llevaban 30 entradas consecutivas sin permitir carreras. La segunda carrera llegó en la octava entrada cuando Robinson Canó abrió con sencillo, Henry Urrutia conectó su segundo doble del partido y Moisés Sierra conectó elevado de sacrificio.

Por su lado, la novena mexicana llegó a las bases con doble de Isaac Rodríguez quien rompió el juego perfecto, Víctor Mendoza le seguía con sencillo y José Cardona conectaba rodado remolcador.

Juego Perfecto, algún día será…