El escenario es el Estadio Cibao, se enfrentan los grandes rivales del beisbol dominicano, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, el partido se encuentra 4 por 3 arriba el equipo local. En la parte alta de la octava entrada, Anderson Tejeda abre con sencillo, seguido de una base por bolas a Erick Mejía, con hombres en primera y segunda sin outs, Félix Fermín dirigente de las Águilas, había visto lo suficiente y mando a buscar a Luis Felipe Castillo para que controlará una vez más la situación.

El dirigente azul sustituye a Dawel Lugo y en su lugar vendrá a batear Emilio Bonifacio, un jugador que se crece en los momentos grandes. Bonifacio toca la pelota para avanzar los corredores, con hombres en segunda y tercera con un solo out, Castillo no se amínala, conoce bastante bien esta situación, al bate Hanley Ramírez, en conteo de 1-1, Luis Felipe lo domina con elevado al campocorto, los bateadores no pueden avanzar.

Es el turno de César Franco, la amenaza sigue latente, pero Luis Felipe sólo necesitó 4 lanzamientos para ponchar al bateador, el fuego fue apagado, una vez más Luis Felipe cumplía la tarea que le fue delegada.

Una y otra vez hemos visto ese escenario, situación apremiante y Luis Felipe Castillo hace su trabajo.

En su paso por LIDOM, tomando en cuenta todas las etapas, posee récord de 6-3 en 91 partidos que ha visto acción, el lanzador Aguilucho tiene una efectividad de 2.02 en 84 entradas y dos tercios. Ha ponchado 69 bateadores con 25 bases por bolas concedidas. Su ERA + de 169 indica que ha estado 69 puntos por encima del promedio de la liga.

En el pasado torneo en LIDOM 2021-22 su dominio siguió aumentando convirtiéndose en uno de los lanzadores de relevo mas confiables. En 26 partidos tuvo récord de 1-1 con 24 ponches y efectividad de 1.39 sumando todas las etapas. En 32.1 entradas permitió 5 carreras limpias y 5 holds. Su ERA+ de 246 fue la más alta entre los lanzadores con más de 30 entradas lanzadas.

Fue convocado para representar a su país en su segunda Serie del Caribe, en el actual torneo de clubes ha lanzado en tres partidos con 2 entradas en blanco, llevándose la victoria en uno de estos y ha ponchado un bateador.

Los Gigantes del Cibao dominan el partido 6 por 0 ante los Navegantes del Magallanes, todo parecía que sería una victoria fácil para el representante de Republica Dominicana, pero una rebelión de los bateadores venezolanos coloco el partido 6 por 4, los bates del Magallanes se encendieron y anotaron un rally de 5 carreras en la parte alta de la séptima entrada.

Con hombres en segunda y tercera sin outs, los lanzadores dominicanos no encuentran como sacar los outs, el dirigente Luís Urueta había visto lo suficiente, manda a buscar su apaga fuego, Luis Felipe Castillo.

Una vez más en una situación apremiante, domina a Pablo Sandoval con rodado a segunda base, anotando  el hombre de tercera y avanza a tercera el corredor de segunda base, el partido se pone por la mínima y al bate viene Ángel Reyes, quien al primer lanzamiento conecta elevado corto al jardín derecho, el corredor de tercera intenta anotar y esa sacado out con un buen tiro de Henry Urrutia. Una vez más lo peor había terminado en manos de Luis Felipe Castillo.

El oriundo de Fantino provincia Sánchez Ramírez, acumula 8 entradas en blanco, con 7 ponches, 3 hits permitidos y 2 bases por bolas en 7 salidas en Series del Caribe, sin lugar a dudas, dominante donde quiera que lanza.

Cuando tengas una situación apremiante no dudes en traerlo, él apaga el fuego.