Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Serie del Caribe sufrirá una modificación en su rotación y para la edición de 2024, como ya se había anunciado la sede será en Estados Unidos. 

El loanDepot Park, el estadio donde juegan los Marlins de Miami será el recinto que reciba la cita caribeña el año que viene, el anuncio fue hecho en 2022, cuando la Serie del Caribe se disputó en Santo Domingo.

En ese momento con este video de presentación se hizo oficial la nueva sede incluida para el evento. Será la tercera vez en la historia de la Serie del Caribe que el torneo se realizará fuera de Latinoamérica. Miami también fue sede en 1990, en el Orange Bowl, donde ahora se encuentra el loanDepot park, y en 1991, en el Estadio Bobby Maduro.

¿Cuáles serán las sedes para 2025 y 2026?

En 2022 cuando se hizo el anuncio, según Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe la posibilidad de que Miami se convierta en una sede fija estaba en estudio.

En el 2025 la Serie del Caribe se realizará en Mexicali, México; en 2026 le tocaría el turno a Puerto Rico ( en una ciudad que permanece aún sin definir).

Para el 2027 la Serie regresará a México, pero lo hará a la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Peuello Herrra en aquel entonces no descartó la posibilidad que en  2028 se jugara nuevamente en loanDepot Park, pero por supuesto todo dependerá de cómo se desarrolle la edición de 2024.

Hay que acotar que las veces que se jugó en Estados Unidos a la representación dominicana le fue bastante bien, pues en ambas ocasiones de coronó campeón. En 1990 se llevaron el trofeo de la Serie del Caribe los Leones del Escogido y en 1991 los Tigres del Licey.