Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Serie del Caribe Simple TV 2023 será una competición histórica que contará con ocho representantes caribeños y dos sedes. El certamen regresa a una de las ciudades donde más veces se ha realizado el magno evento.

Denominado como “La Gran Caracas”, la capitán de Venezuela recibirá la contienda por vez número nueve en la historia del clásico caribeño. Será la primera organización en dicha ciudad desde que se celebró 2002 teniendo a Tomateros de Culiacán como los ganadores del torneo.

Caracas ha sido casa de un total de ocho entregas de la competición siendo el primero en 1951 cuando apenas se disputaba la tercera edición. En aquella oportunidad, el torneo internacional se disputó en el Estadio San Agustín de Caracas y tuvo como campeón a Cangrejeros de Santurce (5-1).

Ahora en 2023, el voto de confianza de realizar la edición 65° de la Serie del Caribe tendrá dos sedes como parte de los principales centros de atención, pero el más especial será uno que abrirá sus puertas apenas inicie el certamen: el Estadio “Isaías Látigo Chávez” de La Rinconada.

Ver más: Estadio La Rinconada: la lujosa sede de la Serie del Caribe 2023 (acento.com.do)

Con una capacidad de 40.000 personas, el complejo deportivo será considerado como el estadio más grande de Latinoamérica apenas se realice la inauguración oficial en el torneo. Los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, México, Curazao, Cuba y Colombia serán un deleite en el parque, que registra una distancia de 442 pies de distancia por el jardín central.

Los monarcas mexicano y dominicanos abrirán el telón con el primer partido oficial del estadio, que se realizará a las 12:00 p.m. (hora Venezuela). Además de ese compromiso, los clubes venezolanos y panameños también jugarán en el recinto para despedir la primera jornada.

La Rinconada no será el único escenario donde se juegue la Serie del Caribe Simple TV. El Estadio de La Guaira, también conocido como Estadio Jorge Luis García Carneiro, será la otra sede con olfato a béisbol caribeño del 2 al 10 de febrero.

Ver más: Fórum de La Guaira: la sede con vista al mar de la Serie del Caribe (acento.com.do)

Lo interesante del parque ubicado en Macuto es lo bastante cerca que se encuentra del Mar Caribe, teniendo rasgos similares al Oracle Park, que es el hogar de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.

Con 395 por el central y 335 pies por el derecho e izquierdo, el templo de La Guaira le dará inicio de manera oficial a la competición con el primer desafío entre Cuba y Curazao a las 10:00 a.m.

¿Cuántos partidos se jugarán en la Serie del Caribe 2023?

La edición 65° del clásico caribeño tendrá un total 32 compromisos iniciando el jueves 2 hasta el viernes 10 de febrero.

En el Estadio La Rinconada será el parque con más encuentros con 20, mientras que en el recinto de La Guaira dará lugar a 12 desafíos teniendo como último el duelo por el tercer lugar.