República Dominicana parecía rumbo a su corona número 22 en Serie del Caribe. El club campeón de la LIDOM, Gigantes del Cibao, ganó el derecho de representar a los dominicanos en el certamen tras saldar una deuda a la fanaticada del Jaya.

Los de San Francisco quedaron subcampeones de LIDOM en 2021 cuando Águilas Cibaeñas les arrebató un sueño de la segunda corona de la franquicia que parecía en sus manos.

Gigantes hizo la promesa de que 2022 sería la revancha y se coronarían en el clásico otoño-invernal quisqueyano. La cumplió.

El equipo se estructuró y reforzó de cara a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022. Un gran trabajo gerencial colocó en papel y en el terreno un trabuco temible que incluso los rivales identificaban como el equipo a vencer y en sus recónditos temores, a ganar. Y no era para menos.

Gigantes llegó a Serie del Caribe con un roster de 32 peloteros con 28 de alguna experiencia en grandesligas. ¡Locura!

Los potros, destacaron por el gran atractivo de tener en su lineup a las máximas figuras del béisbol presentes en la contienda: Marcell Ozuna, Robinson Canó, José Sirí, Hanser Alberto.

¿Quién podría imaginar, aún siendo Serie del Caribe un torneo corto, donde por muestra y formato cualquier cosa es posible, unos menos experimentados y noveles en la justa serían los que los frenarían. No los tradicionales,  fundadores e ideólogos del torneo, los venezolanos y sus Navegantes del Magallanes. Tampoco los más organizados y desarrollados en materia de béisbol, los mexicanos y sus Charros de Jalisco que exhibieron un pitcheo capaz de mantener a raya ofensivas potentes. Y mucho menos los máxime ganadores de la justa, Criollos de Caguas y sus 5 centros en la competición caribeña. Lo hicieron los Caimanes de Barranquilla de Colombia. En apenas su tercera participación, en apenas sus primeras 5 victorias en Serie del Caribe (incluyendo todas las etapas); todas en esta edición 2022.

La calidad y superioridad por la experiencia y estatus del roster del Cibao, se reflejó e hizo notoria en la selección del Equipo Todos Estrellas, en donde de posibles 9 más el dirigente, Dominicana obtuvo 6 seleccionados.

Serie del Caribe 2022: este es el equipo Todos Estrellas

C Christian Betancourt (Panamá)

1B Reynaldo Rodríguez (Colombia)

2B Robinson Canó (República Dominicana)

3B Niuman Romero (Venezuela)

SS Hanser Alberto (República Dominicana)

JI Félix Pérez (México)

JC José Sirí (República Dominicana)

JD Danry Vásquez (Venezuela)

BD Juan Francisco (República Dominicana)

Lanzador abridor: Tyler Alexander (República Dominicana)

Lanzador relevista: Luis Felipe Castillo (República Dominicana)

Manager: José Armando Mosquera (Colombia)

 

Sin embargo esto no bastó. Y pese a una serie del Caribe en donde República Dominicana fue un gran anfitrión y una gran sede. Y Gigantes una digna representación con un gran desempeño (con sus puntos como todo), finalmente a los dominicanos y los fanáticos Gigantes, les sabe a fracaso.

El dulce trago de la alegría en el último sorbo dejó un resquemor muy amargo.