La Serie del Caribe es una gran fiesta beisbolera con sabor latino para el disfrute mundial.

Pese al torneo a sufrido altibajos, proyecta estabilizarse en lo adelante y hay nuevos bríos. Un concepto más trabajado, comienza a ver frutos al disfrutar de mayor alcance. Las pretensiones ambiciosas que siempre le han acompañado, ahora lo son más.

Serie del Caribe como oportunidad de disfrutar de figuras que no todos tienen oportunidad de mirar si no es en este escenario, supone un gran atractivo.

Entre los jugadores activos o exjugadores de Las Mayores, Serie del Caribe cuenta con varios lanzadores que han tenido oportunidad de subirse a una lomita en las Grandes Ligas y ahora están disputando el título del torneo caribeño, así como jugadores ofensivos de gran cartel.

¿Cuál es el equipo de la Serie del Caribe 2022 con más jugadores grandesligas?

Por amplio margen, el caso de los Gigantes del Cibao es muy interesante, con 27 de los 32 jugadores en su roster con experiencia ligamayorista. Figuras como los veteranos Marcell Ozuna, Robinson Canó, Wester Rivas, Jose Siri, Kelvin Gutiérrez, Hanser Alberto y Ronald Guzmán sobresalen.

Roberto Osuna, hasta hace poco Osuna era un cerrador respetado en las mayores, pero no ha subido a una lomita en la MLB desde 2020, cuando todavía formaba parte de los Astros de Houston.

Una lesión en el codo es la razón por la que se cree no pudo conseguir un contrato para la temporada de 2021. El derecho mexicano de 26 años de edad se ha mantenido activo lanzando en el béisbol de su país.

Enrique Burgos, panameño. Es otro jugador con experiencia en el mejor béisbol del mundo.

Nivaldo Rodríguez de los Criollos de Caguas, bicampeones de Puerto Rico, cuentan con el venezolano. El derecho de 24 años de edad pertenece ahora a los Tigres de Detroit, que en agosto lo tomaron en waivers de los Astros de Houston.

Manny Barreda, llega de haber cumplido su sueño de llegar a Grandes Ligas, aunque su paso por las mayores fue fugaz. El derecho de ascendencia mexicana apareció en tres partidos de la temporada de 2021 con los Orioles de Baltimore, con quienes se apuntó un triunfo.

En el roster de Puerto Rico, que finalizó su participación en para la Serie del Caribe 2022 destacó el refuerzo ligamayorista Roberto «Bebo» Pérez, y el lanzador Edwin Díaz. 

Colombia trajo desde MLB a Harold Ramírez, Sandy León y Dilson Herrera. Panamá cuenta con talentos como Christian Bethancourt y Randall Delgado.

Entre las grandes figuras de MLB activas que todo el público que ha asistido a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 ha podido disfrutar en vivo se encuentran:

 

Jugadores de MLB con Gigantes del Cibao (República Dominicana) en Serie del Caribe 2022:

Jugador – Su equipo en Grandes Ligas

Albert Abreu – Yankees de Nueva York

Marcell Ozuna – Bravos de Atlanta

Robinson Canó – Mets de Nueva York

Kelvin Gutiérrez – Orioles de Baltimore

José Sirí – Astros de Houston

Tyler Alexander – Tigres de Detroit

Fernando Abad – Orioles de Baltimore

Jugadores de MLB con Navegantes del Magallanes (Venezuela ) en Serie del Caribe 2022:

Jugador – Su equipo en Grandes Ligas

Pablo Sandoval – Agente Libre

William Astudillo – Agente Libre

Junior Guerra – Cerveceros de Milwaukee

Jugadores de MLB con Charros de Jalisco (México) en Serie del Caribe 2022:

Jugador – Su equipo en Grandes Ligas

Roberto Osuna – Agente Libre

Jugadores de MLB con Caimanes de Barranquilla (Colombia) en Serie del Caribe 2022:

Jugador – Su equipo en Grandes Ligas

Sandy de León – Guardianes de Cleveland

Harold Ramírez – Guardianes de Cleveland

Jugadores de MLB con Criollos de Caguas (Puerto Rico) en Serie del Caribe 2022:

Roberto Pérez – Piratas de Pittsburgh

Emmanuel Rivera – Reales de Kansas City

Johneswhy Fargas – Agente Libre

Nivaldo Rodríguez – Astros de Houston

Edwin Díaz – Mets de Nueva York

Jugadores de MLB con Criollos de Caguas (Puerto Rico) en Serie del Caribe 2022:

Cuando la Serie se traslade en 2024 a Miami, se espera una gran partición de jugadores de la Gran Carpa. Miami tiene la sede del 2024 y es probable que la del 2028. Pese al comisionado de la confederación dijo todos los países estuvieron de acuerdo, México ha declarado su desacuerdo a escenarios que no sean de los participantes, así mismo parece haber algún tipo de opiniones adversas de Dominicana, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía al abordarse sobre porqué no estuvo en la presentación de las próximas sedes respondió “no voy a dónde no se me invita.” Lo cual algunos ven sospechoso.