En la historia de Serie del Caribe, que data desde 1949 a la fecha, son 53 los equipos que han participado provenientes de los siete países que hasta entonces han tenido participación:  República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Cuba, Panamá y Colombia.

¿Cuántas veces ha participado Colombia en Serie del Caribe?

Colombia participa de la justa como país invitado y tan solo lo ha hecho en 3 oportunidades contando esta Serie del Caribe 2022.

Transcurrieron 71 años para que Colombia tuviese presencia en el torneo que ya tiene 73 aunque ha sufrido algunas interrupciones.

Colombia hizo su debut en la Serie del Caribe 2020 que se llevó a cabo del 1 al 7 de febrero en el estadio “Hiram Bithorn” de San Juan, Puerto Rico.

¿Cuántos clubes de Colombia han participado de la Serie del Caribe?

Pues 2. Dos clubes provenientes del país cafetero han visto acción en el torneo.

¿Cuáles equipos de Colombia han jugado Serie del Caribe?

El primer club representante de Colombia fueron Vaqueros de Montería. El año pasado lo hizo Caimanes de Barranquilla quienes repiten en esta ocasión de la edición para 2022.

¿Cuántas veces ganó Colombia la Serie del Caribe?

En ninguna de las dos pasadas oportunidades se vio consagrarse un club colombiano en Serie del Caribe.

Veremos qué tal le va a este país en Serie del Caribe 2022. Quizás la tercera sea la vencida.

En muy corto tiempo Colombia hará parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), entidad que cuenta con el aval de la Major League Baseball (MLB).

Te puede interesar la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, para saber todo acerca del evento, consulta nuestra guía:

Serie del Caribe 2022