El martes quedaron definidos los seis contendores al título del  béisbol del Caribe para esta Serie Santo Domingo 2022 al coronarse últimos los de la liga venezolana, quedando: Caimanes de Barranquilla (Colombia), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Charros de Jalisco (México), Astronautas de los Santos (Panamá), Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).

Esta Serie del Caribe en República Dominicana es muy especial ya que marca la primera vez que se usará el video arbitraje (VAR), algo nunca visto en la historia de la competición. La empresa Mediapro proporcionará el sistema para los partidos y las transmisiones de televisión.

Cada jornada tendrá tres choques que empezarán desde las 10 de la mañana (hora de Dominicana).

 

Conoce los equipos Serie del Caribe 2022

País:

Liga
Club campeón

(Haz clic sobre el nombre del club campeón para conocer su origen, historia, calendario, roster y cómo les fue en todo el trayecto en su respectiva liga hasta ganar el derecho de participar en esta Serie del Caribe Santo Domingo 2022).

 

Colombia:

DIPROBEISBOL
Caimanes de Barranquilla

 

México:

LMP
Charros de Jalisco

Panamá:

PROBEIS
Astronautas de Los Santos

Puerto Rico:

Liga Roberto Clemente
Criollos de Caguas

 

República Dominicana:

LIDOM
Gigantes del Cibao

Venezuela:

LVBP
Navegantes del Magallanes

 

Análisis y pronósticos Serie del Caribe 2022

Los Caimanes de Barranquilla y Criollos de Caguas repiten nuevamente tras participar en la pasada edición disputada en Mazatlán, México.

En la pasada contienda las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, se coronaron campeones ante el combinado Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Criollos de Caguas y Navegantes del Magallanes son los únicos con experiencia de campeonato en la justa caribeña. Los Criollos son el equipo de esta edición con más títulos, con cinco campeonatos, dos de ellos de forma consecutiva en 2017 y 2018. En tanto, los Navegantes tienen un cetro en su historia. El resto no ha ganado ninguno.

El equipo con más campeonatos en la Serie del Caribe es Tigres del Licey, de República Dominicana, con diez.

Las novenas representantes de Quisqueya han ganado las últimas dos ediciones del certamen: Los Toros del Este en 2020 y las Águilas, en 2021. Si los Gigantes del Cibao resultan ganadores, Dominicana sería tricampeón del torneo, cosa que solo los dominicanos han conseguido en la segunda etapa de Series del Caribe, puedes ampliar más sobre esto aquí: Dominicana busca otro tricampeonato en Serie del Caribe.

Dominicana domina está competición de manera histórica, y pese a que su representación actual solo tiene dos títulos LIDOM desde su nacimiento hace 26 años, el equipo que han logrado conformar, son el roster ampliamente favorito.

No obstante, el formato de la Serie del Caribe permite jugar con la suerte y cualquier conjunto podría resultar vencedor; siendo que de inicia con un “todos contra todos” de 5 fechas en los que avanzarán 4  mejores récords de los 6 para medirse en una jornada única de muerte súbdita que es la etapa semifinal, en donde los ganadores de ese único encuentro pasan a disputar un partido final.