La novena de Caimanes de Barranquilla se coronó campeón de la temporada 2021-2022 de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, luego de vencer 4 carreras por 3 a Vaqueros de Montería en el quinto juego del playoff disputado en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

Con el de esta noche ya son 12 títulos los que ha conseguido la novena barranquillera en el béisbol profesional colombiano. El primero lo consiguió en la temporada 1984-1985. Además, repite por segundo año consecutivo.

Caimanes anotó dos carreras en el cierre del primer episodio, mediante jonrón de Harold Ramírez, quien remolcó a Carlos Arroyo. Vaqueros reaccionó en la parte baja del cuarto episodio, cuando anotaron Pabel Manzanero y Elier Hernández, por error del taiwanés Tsung Cheng Chen y pusieron la pizarra 2 por 2.

La novena barranquillera volvió a carga en el cierre del sexto capítulo, cuando después de dos outs, vino al bate Sandy León con corredores en primera y tercera. Chocó un hit por el prado derecho, pero la pelota se le enredó a Elier Hernández y aprovecharon para anotar Dilson Herrera y Robinson Cabrera y ponían arriba 4-2.

Vaqueros de Montería metió presión en el noveno, donde fabricó una carrera para dejar la pizarra 5 por 4 a favor de Caimanes, que por ser el campeón de Colombia, representará al país en la Serie del Caribe que se estará disputando del 28 de enero al 3 de marzo