El béisbol colombiano ya no es un sueño, Caimanes de Barranquilla se proclamó campeón de la Serie del Caribe 2022 celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Colombia ya no quiere ser "invitada" a la fiesta caribeña y están peleando por ello, demostrando así su poderío en el terreno de juego luego de ganar dos encuentros frente a los Navegantes del Magallanes de Venezuela, avanzar a la final y enfrentarse a un gran equipo como los Gigantes del Cibao de la República Dominicana.

Caimanes de Barranquilla un equipo joven que contó además con las buenas estrategias de un manager que conocía muy bien a su contrincante el otro colombiano Pipe Urrueta y también del coach de bateo Mendy Lopez Jr, pero el factor que mejor supo utilizar su manager José Mosquera fue tener 9 jugadores dominicanos dentro del ahora equipo campeón de la Serie del Caribe 2022.

“Sin dudas que la República Dominicana continúa aportando a nuestra liga, ya que algunos jugadores se abren puertas en ese béisbol”, destacó el electo dirigente del Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe.

 

Los dominicanos Elniery García, Porfirio López, Eduar López y Fernando Pérez fueron parte del cuerpo de abridores, además de los relevistas Rodrigo Benoit, Juan Díaz y Yaramil Hiraldo, así como el jardinero Edgar Figueroa.

García se destacó en el partido de la semifinal contra Navegantes de Magallanes, al lanzar juego sin hit por espacio de 6.2 entradas la tarde del pasado miércoles.

“Aquí (República Dominicana) la competencia es muy grande y muchos de estos jugadores no pueden mostrar su talento, entonces van allá (Colombia) y realizan destacadas presentaciones”, añadió Mosquera, quien trabaja en los circuitos minoritarios con los Piratas de Pittsburgh.

Rodrigo Benoit lanzó una entrada y dos tercios para apuntarse el rescate en el partido de la gran final. En la novena retiró los peligrosos bates de Canó con un elevado al jardín central y de Marcell Ozuna con un globo al prado derecho.