Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como si de una película de acción se tratase (y una buena, por cierto), los Tigres del Licey enfrentarán hoy a los Leones del Caracas en la que ya fue denominada como “la final de los gloriosos”, debido al sobrenombre de cada una de las escuadras en su tierra. Será el cruce entre la novena más ganadora en la historia de la pelota quisqueyana y la más triunfadora en territorio venezolano.

La contienda ya viene picada luego del compromiso que sostuvieron en la fase regular y que acabó con victoria para los melenudos por pizarra de 3×2 en unas muy apasionantes 12 entradas de buen béisbol. En ese duelo los encargados de subir a la lomita por ambas divisas fueron Erick Leal por los locales y el experimentado César Valdez por parte de los dominicanos.

Y, de hecho, el duelo se repetirá hoy, ya que luego de que el mánager José Alguacil afirmó que sería Leal quien se montaría en el centro del diamante, los criollos hicieron lo propio con El Hombre de las 5 Letras.

De este modo, queda configurado una excelente batalla monticular en la que arranca con un paso adelante el diestro oriundo de Santo Domingo debido a su experiencia como grandesligas y también gracias a los números que ha cosechado en la LIDOM.

El pitcher de casi 38 años de edad fue seleccionado como serpentinero del año en su patria por segunda vez seguida y tercera en su carrera, sin olvidar que en el ciclo 2021-2022 hilvanó una triple corona de pitcheo y el premio MVP. Para más inri, Valdez tiene 29 ponches y 7 bases por bolas otorgadas a lo largo de las 6 ediciones de la Serie del Caribe en las que ha participado, así como también una efectividad de 1.53 en 35.2 entradas de labor.

Por esa razón, no cabe duda de que César es la mejor opción disponible para los Tigres en lo que será la final del clásico caribeño Gran Caracas 2023, misma que comenzará hoy a las 7:30 p. m.